Elaborar y enviar la orden de compra de compra a los diferentes proveedores acorde a las piezas autorizadas por el perito valorador de daños de automóviles.
Realizar las cotizaciones respectivas de los repuestos con al menos tres proveedores donde se garantice el mejor precio y mejor tiempo de entrega para garantizar el buen servicio de Oceánica ofrecido a los asegurados.
Brindar el seguimiento respectivo con el proveedor correspondiente, para garantizar la entrega de repuestos a los talleres.
Informar al quien corresponda la entrega de los repuestos autorizados para coordinar la reparación de los vehículos siniestrados. (Taller, asegurado, perito ajustador, etc.
Gestionar la devolución o cambio de partes defectuosas o equivocadas reportadas por el taller y/o asegurado, garantizando la aplicación de la nota de crédito correspondiente.
Recepción de facturas de los proveedores.
Incluir dentro de los expedientes respectivos las facturas recibidas a cobro.
Vincular las piezas facturadas con las autorizadas en la estimación de daños. (Control cruzado entre la orden de compra y el avalúo)
Realizar las obligaciones de pagos para cada proveedor y factura en el sistema informático asignado por Oceanica.
Archivar en orden cronológico los expedientes que se les realizó el pago respectivo.
Llevar un control estricto de los montos ahorrados producto de la gestión de compra de repuestos.
Efectuar las obligaciones de pagos de vehículo sustituto en el sistema informatico
Enviar el informe semanal de ahorro al supervisor de área y gerencia de indemnizaciones.
Atención de llamadas telefónicas y correos relacionados a la proveeduría y pago de repuestos.
Mantener una fluida comunicación con los talleres y proveedores en aras de garantizar el buen servicio a los asegurados.
Requisitos Académicos
Manejo de diagramas automotrices.
Preferiblemente Técnico Automotriz.
Años de experiencia: 3
Disponibilidad de Viajar: No
Disponibilidad de Cambio de Residencia: No
Salario: A convenir
Ciudad: talleres o aseguradoras en san josé