Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Senior Accountant - Corporate Accounting

Due to an internal transfer, we have an exciting opportunity for an experienced and driven Business Development Manager (BDM)/ Hunter to join our Corporate S...


Desde Moody'S - Heredia

Publicado a month ago

Billing Manager - Moody'S Analytics (Ma) Billing

The Customer Billing team is responsible to deliver a high-quality invoicing service to MA customers and provide key business partners with the data needed t...


Desde Moody'S - Heredia

Publicado a month ago

Billing Analyst - Moody'S Analytics (Ma) Billing

The Customer Billing team is responsible to deliver a high-quality invoicing service to MA customers and provide key business partners with the data needed t...


Desde Moody'S - Heredia

Publicado a month ago

Mgr-Accounting

**Job Number** 22169517**Job Category** Finance & Accounting**Location** AC Hotel Heredia Belen, Cityzen Epicentro Laboral and Social Calle la Rivera, Belen,...


Desde Marriott Worldwide - Heredia

Publicado a month ago

Accountant I
Empresa:

Thermo Fisher Scientific


Lugar:

Heredia

Detalles de la oferta

Propósito general del puesto: El “Accountant I” juega un rol importante en el departamento de “Record to Report”, ya que tiene como objetivo llevar a cabo las actividades contables generales, como el cierre de mes y fin de trimestre, Intercompany, activos fijos, conciliaciones de cuentas de balance, se deben cumplir en el tiempo establecido y con calidad con el fin de lograr los objetivos de Thermo Fisher Scientific.

La posición es responsable de identificar discrepancias y proponer soluciones, mediante el análisis detallado de cada situación, así como velar por el mejoramiento continuo del proceso.

Principales Responsabilidades

- Realizar las actividades contables generales, incluidas las de Intercompany, activos fijos y GL para realizar las conciliaciones al cierre de mes.
- Procesar las facturas de cuentas por pagar y por cobrar, ingresando la información requerida en el sistema establecido para Intercompany.
- Registrar los pagos de las cuentas por cobrar, analizando los estados bancarios para identificar las facturas que fueron pagadas y cerrarlas en el sistema establecido para Intercompany.
- Brindar a tesorería el reporte mensual para que puedan proceder a realizar el pago de las facturas y solicitar al departamento de cuentas por cobrar el debido cierre de las facturas en el sistema.
- Realizar las reconciliaciones de las cuentas por pagar y por cobrar, analizando la información de las facturas contra reportes generados por medio del sistema y estados de cuenta bancarios.
- Realizar reconciliaciones de cuentas de balance en el sistema establecido y asegurar que la información se ingrese de acuerdo con las políticas de reconciliación de cuentas de balance.
- Garantizar que toda la información de reconciliaciones se ingrese en el sistema establecido, con su debido respaldo para dar visibilidad de los movimientos que se realizaron durante el mes.
- Efectuar el cálculo de provisiones de los gastos que no se registraron antes del periodo de cierre, y deben registrarse en el siguiente mes.
- Solicitar las aprobaciones necesarias a los supervisores para realizar el correcto ingreso de entradas manuales en el sistema.
- Enviar los estados de cuentan y facturas a clientes internos o externos para dar visibilidad de los pagos que deben realizar para Intercompany.
- Analizar la información contable con el fin de resolver discrepancias que se puedan presentar e identificar la causa raíz para evitar situaciones similares.
- Atender consultas de clientes internos o externos relacionados a la información contable.
- Apoyar en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindar la información solicitada al supervisor para su previa revisión.
- Mantener el involucramiento y comunicación asertiva con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Identificar oportunidades de mejora de los procesos relacionados a su departamento, proponiendo soluciones y mejores prácticas.

Requisitos Básicos (indispensables)

- Técnico profesional o estudiante de bachillerato universitario en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o afín al puesto.
- 2 – 4 años de experiencia en puestos similares.
- Experiencia en Shared Service Centers.
- Inglés intermedio.
- MS Office (Word, Power Point, Outlook, Excel) intermedio.
- Experiencia en algún un ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y/o Mainframe).

Requisitos adicionales (no indispensables)

- Experiencia en análisis y desarrollo de reportes.
- Experiencia en sistemas de reportes (Blackline, Hyperion).
- Experiencia en plataformas bancarias.

Competencias

- Integridad
- Innovación
- Involucramiento
- Intensidad
- Pensamiento analítico
- Resolución de problemas
- Capacidad de aprendizaje


Fuente: Bebee2

Requisitos

Accountant I
Empresa:

Thermo Fisher Scientific


Lugar:

Heredia

Built at: 2024-04-18T23:55:44.398Z