Objetivo del puesto Organizar, planificar, dirigir y controlar el uso de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, con los que cuenta la organización, en búsqueda de una adecuada dirección para que la empresa logre alcanzar sus objetivos.
Funciones específicas
Controlar cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
Pago de planillas y proveedores.
Programar y autorizar la asignación de presupuesto a cada área y proyecto de la empresa.
Diseñar planes a partir de información sobre el entorno y la meta del negocio.
Asignar los recursos financieros y humanos de acuerdo con el plan definido.
Reunir los reportes de las diferentes direcciones de la empresa, a fin de integrar todos los datos en un único documento que refleje el desempeño del negocio.
Representar a la empresa en las gestiones legales con los entes reguladores del país.
Ajustar las características individuales de los colaboradores con las metas de la organización.
Involucrarse en la contratación y la formación del personal.
Poner la información relevante a disposición de todos los involucrados en la empresa.
Implementar y mantener programas organizacionales de mejora continua.
Requisitos del puesto
Grado mínimo bachillerato en administración de empresas, administración de negocios o carrera afín.
Conocimientos en ofimática Word, Excel, Power Point, Windows.
Disponibilidad de medio tiempo.
Requisitos de experiencia
Experiencia de al menos dos años trabajando en Pymes.
Presentar certificación laboral de empleadores anteriores que incluya nombre de la empresa, teléfono, tiempo laborado, descripción de funciones realizadas, firma del empleador.
Requerimientos especiales
Tener mente abierta a la tecnología.
Acostumbrado a trabajar con sistemas informáticos empresariales.
Licencia de conducir vigente deseable.
Habilidades requeridas
Ser proactivo.
Poseer iniciativa.
Capacidad de supervisar personal.
Capacidad de trabajar bajo objetivos y metas.
Trabajar sin necesidad de supervisión constante.
Capacidad de delegar autoridad y responsabilidades a otros.
Tener la habilidad de tomar decisiones de forma efectiva y adecuada que impulsen el crecimiento de la empresa.