Descripción del puesto
Recibir y revisar los documentos entregados por el ejecutivo de servicio al cliente para trámite de DUA.
Tener clara la naturaleza de las mercancías que se están tramitando, con el fin de definir su correcta clasificación arancelaria, y el correcto pago de tributos.
Hacer las consultas necesarias en caso de dudas, para evitar errores en la DUA.
Elaborar el borrador de impuestos solicitado.
Solicitar correctamente los permisos para cumplimiento de notas técnicas ante PROCOMER e informar al ejecutivo de cuenta el número de formulario de autorización de desalmancenaje (FAD) asignado por el sistema.
Incluir en el KN visto la información correspondiente.
Guardar el archivo del comprobante del DUA en las carpetas diarias incluidas en "DUAS EN PDF PARA FACTURACION", respetando los formatos de nombre establecidos.
Coordinar con el ejecutivo de servicio al cliente la revisión física o documental y cuando proceda contestar las observaciones y dar seguimiento al levante del Hacer las confirmaciones de DUAs de exportación y traslados para enviarlas al Banco Central de Costa Rica.
Realizar las DUAs de conformidad con los parámetros establecidos, de forma y tiempo, pactado con los clientes.
Confeccionar los certificados de origen, certificados fitosanitarios y exoneraciones, cuando corresponda.
Realizar los trámites de anulación y/o rectificación cuando la responsabilidad del error sea del pedimentador.
Realizar escaneo de documentación relacionada al trámite a realizar en Tica.
Otras relacionadas a la operación.
Requisitos:
Carnet de Asistente de Agente Aduanero acreditado por la Dirección General de Aduanas vigente
Disponibilidad de horario
Conocimiento de sistemas de pedimentación
Jornada laboral:
Tiempo Completo
Tipo de empleo:
Trabajo Fijo
Salario:
A convenir
Requerimientos:
Experiencia Mínima:
Sin experiencia
Ciudad: limon