About JLL
- We're JLL—a leading professional services and investment management firm specializing in real estate.
We have operations in over 80 countries and a workforce of over 91,000 individuals around the world who help real estate owners, occupiers and investors achieve their business ambitions.
As a global Fortune 500 company, we also have an inherent responsibility to drive sustainability and corporate social responsibility.
That's why we're committed to our purpose to shape the future of real estate for a better world.
We're using the most advanced technology to create rewarding opportunities, amazing spaces and sustainable real estate solutions for our clients, our people and our communities.
Our core values of teamwork, ethics and excellence are also fundamental to everything we do and we're honored to be recognized with awards for our success by organizations both globally and locally.
Creating a diverse and inclusive culture where we all feel welcomed, valued and empowered to achieve our full potential is important to who we are today and where we're headed in the future.
And we know that unique backgrounds, experiences and perspectives help us think bigger, spark innovation and succeed together.
Nos encontramos en búsqueda de un/a ANALISTA DE COMPRAS para incorporar a nuestro equipo:
**Zona de trabajo**: Heredia, San José, Costa Rica.
**Horario de trabajo**: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
**Tipo de contrato**: Tiempo indefinido.
**Responsabilidades**:
Colocación de órdenes, seguimiento, negociación con proveedores, bajo los lineamientos y estándares aplicables de Zona Franca.
Controlar aranceles, gestionar documentación y dar seguimiento de entrada y salida de mercancías.
Asesoramiento al equipo de JLL en compras y ventas.
Gestionar compras tanto locales como internacionales.
Gestionar cualquier tramitación que esté relacionada con importadores y exportadores.
Control y confección de documentación, destinaciones, clasificaciones arancelarias.
Contacto con clientes, proveedores y despachante cuando aplique.
Gestionar el contrato con el proveedor seleccionado para trámites aduaneros.
Seguimiento de operaciones aduaneras.
Gestión de la Importación de productos
Carga de datos con Proveedores del Exterior.
Gestión de intervenciones especiales.
Soporte en las tareas del equipo operativo y logístico.
Vincular las capacidades del proveedor con las necesidades comerciales del cliente para obtener una ventaja competitiva.
Ofrecer grandes ahorros y evasión de costos para nuestra operación.
Seguimiento e informe de todos los ahorros logrados.
Desarrollar e implementar acuerdos con los proveedores y seguir todos los procedimientos de aprobación adecuados de acuerdo con los límites de delegación de autoridad local.
Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de JLL, las pautas de adquisiciones y los controles internos del cliente.
Realizar pruebas de autoevaluación de forma trimestral y anual.
Gestionar informes de órdenes abiertas, incluido el cierre de la orden de compra, seguimiento de proveedores sobre entregas tardías, problemas de precios, etc.
Gestionar informes de facturas bloqueadas y seguimiento con proveedores, finanzas y otros contactos clave.
Participar en las reuniones del equipo de abastecimiento.
Responsable de mantener los archivos del proveedor de acuerdo con las políticas, procedimientos y estándares contractuales de JLL.
Dichos archivos pueden incluir contratos, enmiendas, certificados de seguro, cartas y otra documentación legal o no legal para acuerdos globales, regionales o locales.
Soporte administrativo para redacción de contratos, modificaciones y recomendaciones comerciales para clientes.
Supervisar el desempeño de los proveedores contratados (incluida la retroalimentación del equipo) para asegurar que dicho desempeño sea consistente con el alcance del servicio.
Participar y brindar liderazgo en las reuniones de revisión de desempeño de proveedores preferidos.
Apoyar las iniciativas de adquisición de comercio electrónico de JLL.
**Requisitos**:
Experiência de 3 años en puestos similares.
Experiência excluyente en régimen de Zona Franca.
Licenciatura en Comercio Exterior, Despachante de Aduana o carreras afines.
Nível avanzado de inglés.
**Beneficios**:
Seguro de vida, médico y dental de primera línea para el empleado.
Bono anual por performance.
Plataforma online con cursos certificados para el desarrollo profesional.
What you can expect from us
We succeed together and believe the best inspire the best, so we invest in supporting each other, learning together and celebrating our success.
Our Total Rewards program reflects our commitment to helping you achieve your career ambitions, recognizing your contributions, investing in your well-being and providing competitive benefits and pay.
Built at: 2025-06-14T20:27:19.561Z