Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Senior Fullstack Engineer

At Encora we are looking for a great talent like you to join our team as the next **_Senior FullStack Developer (4916)_**Would you like to join our great tea...


Desde Encora - San José

Publicado a month ago

It Software Development Engineer

Key responsibilities:- Designs, builds, tests, and deploys integration solutions using all of Workday's integration technologies using Studio, Core Connector...


Desde Intel - San José

Publicado a month ago

Business Development Mgr Hpe - Cca

Identifies opportunities for business expansion in support of the customer sales strategy. Develops and maintains the business relationship by providing solu...


Desde Td Synnex - San José

Publicado a month ago

Java Spring Developer (It Software Developer Ii)

At World Fuel Services, our employees are the key to our global success. We are industry leaders due to the innumerable talents of our approximately 5000 str...


Desde World Fuel Services - San José

Publicado a month ago

Analista De Inversiones

Analista De Inversiones
Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

Funciones del Puesto
Responsable del análisis técnico/financiero de los emisores y emisiones inscritas en Bolsa, en los cuales la operadora tenga inversiones, así como de las emisiones y emisores en proceso de inscripción que puedan ser una alternativa de inversión para los diferentes Fondos Administrados por BN Vital. Tendrá además la responsabilidad del análisis de los Fondos Mutuos, Fondos Inmobiliarios, Fondos de Desarrollo y cualquier otro vehículo de inversión inscrito en los mercados locales e internacionales, que permanezcan en los portafolios de los Fondos administrados por BN Vital o bien que sean posibles opciones de inversión para dichos portafolios. Adicionalmente deberá analizar la situación económica local e internacional, con el objetivo de hacer presentaciones en donde se indiquen la situación actual, las proyecciones y los posibles impactos en los portafolios administrados por BN Vital. Deberá dar especial atención y seguimiento a los precios y fluctuaciones de las inversiones en Fondos Mutuos a nivel local e internacional. De ser requerido, deberá presentar sus análisis en los comités de Inversiones y de Riesgo, así como en la Junta Directiva de BN Vital.

Además, deberá ejecutar las siguientes funciones:
1. Realizar análisis de la información relacionadas con el mercado bursátil, plazos, sectores, emisores, concentraciones, operaciones de recompra, etc.
2. Realizar análisis de la información relacionadas con el mercado de Operadoras de Pensiones, plazos, sectores, emisores, concentraciones, rentabilidades, etc.
3. Realizar análisis financiero de los emisores y de las emisiones tanto en el mercado local e internacional.
4. Dar seguimiento y control de la información financiera y bursátil, de todos los Fondos de Inversión (de dinero, inmobiliarios, de desarrollo, etc.), donde los Fondos administrados tengan inversiones activas. Esto en el mercado local e internacional.
5. Analizar y dar seguimiento a la información financiera y bursátil, de todas las posibles opciones de inversión que sean presentadas a la administración por los intermediarios, nuevos emisiones, nuevos emisores y nuevas opciones de inversión como Fondos de desarrollo y similares.
6. Asistir a la Gerencia de Inversiones en la presentación de los análisis realizados en las diferentes instancias. (Comité de Inversiones, Comité de Riesgo y Junta Directiva.)
7. Extraer información de las diferentes fuentes de datos para preparar y coordinar el envío de comunicados a clientes internos y externos sobre información bursátil, económica, y de mercado nacional e internacional.
8. Brindar capacitaciones a las diferentes áreas de negocio de BN Vital, sobre análisis económico, mercado, etc.
9. Elaborar información financiera necesaria para la administración y el comité de inversiones, con el objetivo de aprobar nuevos productos.
10. Elaborar informes de subasta de títulos locales e internacionales que se pueda utilizar de carácter informativo y para documentar la toma de decisiones.
11. Preparar boletines con información financiera, económica y bursátil.
12. Realizar estudios del mercado internacional y local, en productos de inversión autorizados para los fondos administrados por BN Vital, para aprovechar oportunidades en beneficio de los afiliados de los fondos.
13. Preparar recomendaciones para cada uno de los fondos administrados por BN Vital con el fin de cumplir con las metas establecidas en los mercados internacionales.
14. Participar de reuniones semanales del Grupo de Inversiones, para analizar los mercados, evaluar nuevas oportunidades de inversión para cada uno de los fondos administrados por BN VITAL., será responsable de redactar la minuta.
15. Participar en reuniones con el Gerente de Inversiones para analizar y presentar la evolución de los portafolios internacionales cuando sea requerido.
16. Mantenerse actualizado sobre el acontecer económico local e internacional, así como en materia financiera para facilitar la toma de decisiones y la realización de las estrategias de inversión aprobadas. (lectura de informes diarios y periódicos enviados por los proveedores de servicios, análisis mediante Bloomberg, Internet, etc.)
17. Elaborar fichas técnicas y presentar resumen de perspectivas económicas y táctica de inversiones en el mercado internacional en forma semanal en el grupo de inversiones de la empresa.
18. Analizar e identificar diariamente las oportunidades de inversión en los mercados internacionales de acuerdo a las directrices del Comité de Inversiones y el Comité de Riesgos y a las disposiciones vigentes.
19. Asistir cuando sea necesario a los comités de Riesgo e Inversiones junto con el Gerente de Inversiones.
20. Elaborar las presentaciones de temas específicos para el comité de inversiones y de riesgo.
21. Ejecutar cualquier función que se detalla en el puesto Analista de Inversiones y cualquier otra que le sea asignada por el Gerente de Inversiones.
22. Realizar cualquier otra actividad inherente al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.
Requisitos del Puesto
* Licenciatura en Economía, Administración de Negocios o Finanzas.
* Incorporación al Colegio Profesional respectivo.
* Nivel avanzado en Word, Excel y Power Point.
* Curso de Agente Corredor de Bolsa (deseable credencial).
* Inglés avanzado oral y escrito (deseable).
* Conocimiento del mercado de pensiones.
* Conocimiento del mercado bursátil costarricense.
* Conocimiento en análisis macro económicos.
* Conocimiento en análisis financiero de empresas.
* Conocimiento de sistemas de negociación de la Bolsa Nacional de Valores.
* Conocimiento y experiencia en el uso de la herramienta Bloomberg.
* Conocimiento de medición de riesgos (deseable).
Experiencia Deseada
* 2 años relacionados al mercado bursátil, principalmente en el área de análisis de mercados, emisores y de perspectivas económicas.
Habilidades Deseadas
* Capacidad de planificación y organización
* Comunicación eficaz
* Pensamiento analítico
* Tolerancia a la presión de trabajo
* Toma de decisiones


Fuente: Empleos_Net_Old

Requisitos


Idiomas:
  • Inglés
  • Español
Analista De Inversiones
Empresa:

(Confidencial)


Built at: 2024-04-24T09:38:10.098Z