Job Description
En Kimberly Clark nos enfocamos en atraer y retener, a las personas más talentosas y profesionales que deseen unirse al mejor equipo global, brindando oportunidades de crecimiento interno así como el mejor ambiente laboral para trabajar.
Nos encontramos en la búsqueda de unAnalista Sr de Control y Presupuesto, para laborar en la sede de Zona Franca América en Heredia.
Requisitos
Estudiante avanzado de las carreras de Administración, Contabilidad, Finanzas o afines.
Experiencia previa de 4 a 5 años en roles similares, así como en el análisis de estados financieros.
Dominio intermedio de SAP.
Excel avanzado (programación de macros, tablas dinámicas, vlookup).
Dominio de inglés intermedio.
Deseable conocimiento de Power BI.
Funciones
Crear y supervisar controles eficaces para todas las actividades de promoción, incluida la revisión de los registros contables, la antigüedad en el libro mayor y la validación de los devengos.
Asegurar que todas las promociones hayan pasado por el proceso de aprobación correcto y cuenten con la documentación de apoyo requerida, y se incluyan en SAP,(revisión requerida de la prueba de rendimiento), valida y aprueba los pagos excesivos según sea necesario.
Realizar un seguimiento de las promociones para asegurarse de que se cierran a tiempo, de que existe la documentación de apoyo para el pago y de que se ajusta a la normativa local.
Realizar todas las conciliaciones y análisis de las cuentas de devengo y del Libro Mayor para garantizar que no haya problemas entre las herramientas de promoción y SAP.
Informar sobre los KPI y ser capaz de explicar las desviaciones.
Dirigir las reuniones mensuales de ventas para informar sobre las acumulaciones promocionales, los pagos en exceso, el estado del presupuesto y las preocupaciones.
Aplicar los controles financieros y operativos de conformidad con los CFI, el Código de Conducta, un marco ético y los procedimientos internos.
Crear, mantener e impulsar la mejora continua de un entorno de control para los presupuestos de inversión comercial.
Proporcionar rápidamente información precisa y relevante para el apoyo a la toma de decisiones comerciales y de marca, y garantizar que K-C capitalice los aprendizajes pasados a medida que se diseñan nuevos planes promocionales.
Aportar valor al equipo comercial como administrador de los presupuestos promocionales de K-C, instituyendo y supervisando controles exhaustivos al tiempo que se garantiza un despliegue eficaz y eficiente de los fondos.