Funciones del Puesto
Objetivo del puesto:
• Asegurar que todos los clientes que ingresan a la sala de exhibición son atendidos de forma expedita, satisfactoria y efectiva, haciendo que su experiencia en JOPCO, cumpla con todas sus expectativas.
1. Funciones
• Recibir a los clientes que ingresen en la sala de exhibición.
• Perfilar al cliente a partir de preguntas básicas para determinar qué servicio requiere y quien es la personas o área más indicada para atenderlo.
• Cuando sea necesario dar una breve explicación al cliente de que es Jopco y como se compra aquí.
• Guiar al cliente en sus primeras necesidades de atención y buscar a la persona más indicada para atenderle. Debe asegurarse que todo cliente esté atendido.
• Cuando el vendedor finaliza la atención al cliente, el anfitrión debe estar atento a las necesidades que el cliente pueda tener, y buscar la forma de satisfacerlas.
• Cuando todos los asesores de venta de sala están atendiendo clientes, debe estar atento al teléfono del área de ventas y de ser necesario atenderlo.
• Debe estar al pendiente que la sala de exhibición se mantenga ordenada, que no falten muestras y si alguna está ubicada en otro lugar que no le corresponde ordenarla o solicitar que la ordenen.
• Realizar consultas o pequeñas encuestas a los clientes, cuando se le indique.
• Realizar cualquier otra tarea que se le solicite, relacionada con su puesto de trabajo.
• Atender las quejas de los clientes, cuando esté a su alcance resolverlas o redireccionarlas a alguien que las pueda resolver.
• Reportar a la gerencia cuando hay clientes disconformes o molestos, para que esta determine los acciones a seguir.
Requisitos del Puesto
• Ser ordenado, bien presentado, educado con el trato a los clientes, sus compañeros de trabajo y jefaturas.
• Experiencia en puestos similares (Deseable)
• Excelentes relaciones humanas (costumbres, valores y modales).
• Con iniciativa, proactivo y que aporte ideas.
Formación
• Contar con bachiller de nivel de secundaria completa debidamente acreditada.
• Contar con cursos de Servicio al Cliente, a través de atención presencial y telefónica, por correo electrónico y plataforma de servicio (Whatsapps). (Deseable)
• Inglés (deseable )
Habilidades Deseadas
Debe ser una persona con gran capacidad de comunicación y buena interacción con clientes.
• Actitud de servicio.
• Facilidad de aprendizaje
• Capacidad de análisis para perfilar clientes
• Habilidad para el trabajo en equipo (Interacción con otras áreas)
• Destreza en el manejo de paquetes de computo
• Facilidad de expresión y buen léxico.
• Carismática.