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Atencion Al Cliente Aduanal

Atencion Al Cliente Aduanal
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

Proveer un servicio operacional para el cliente, a fin de asistir en el desempeño diario, visibilidad y administracion de sus actividades de transporte y requerimientos.
Velar por el adecuado funcionamiento de la Unidad de Tráfico.
Recibir el chip de cada cliente y solicitar al vendedor de la cuenta copia de la personería jurídica de la empresa, así como copia de la cédula del representante legal para su debida comprobación documental (cada tres meses debe actualizarse esta información).
Recibir la documentación aportada tanto por el cliente externo como interno y revisar la misma para solicitar los datos o documentos faltantes al consignatario.
Coordinar la inscripción de un nuevo importador que no se encuentre registrado en el sistema
Completar los status inicio de trámite (aéreos: arrange customs handling// marítimo: crear aplicación de aduanas) en caso que la misma no esté asignada solicitarla al departamento correspondiente.
Realizar la traducción y DAE correspondientes para los trámites de Dell.
Coordinar con mensajería, el retiro de documentos en las oficinas del cliente, o en almacenes fiscales cuando corresponda.
Abrir recibo y file, armar el juego de documentos preliminar e indicar en la hoja de instrucciones las observaciones necesarias.
Coordinar el previo examen en los casos que se requiera, girando las instrucciones detalladamente sobre lo que se requiera revisar.
Dar el seguimiento a los permisos solicitados por pedimentación y una vez aprobados enviarlos a tica.
Realizar la proforma correspondiente de acuerdo al borrador de impuestos y tarifa
asignada.
Enviar la proforma de factura al cliente y darle seguimiento al adelanto, o enviar solamente el borrador de impuestos al cliente para aprobación.
Solicitar el visto bueno de los impuestos internamente para la previsión del dinero.
Confirmar con finanzas el ingreso del dinero a las cuentas en los casos que se requiera adelanto y pasar el trámite a transmisión.
Dar seguimiento al trámite para que el pedimentador transmita en los tiempos solicitados.
Informar a los clientes finales cuando se presente una situación que atrase la transmisión del DUA.
Coordinar la entrega de la mercancía donde el cliente una vez se cuente con DUA.
Coordinar las revisiones físicas o documentales de las mercancías con aforo rojo o amarillo.
Corroborar con los depositarios fiscales el estado del crédito o realizar los pagos correspondientes para el retiro de la mercancía nacionalizada.
Completar los status que corresponda en SALOG.
Emitir factura relacionada a los gastos de aduanas, u otros si corresponde, por ejemplo cargos de aéreo o marítimo.
Coordinar la recuperación de documentos originales de los DUAs tramitados con copia.
Revisar que el file físico se encuentre completo y pasarlo a la unidad de archivo para su respectivo control documental.
Realizar los trámites de anulación y/o rectificación cuando la responsabilidad del error sea de ejecutivo de servicio al cliente.
Mantener una comunicación fluida con el departamento de aduanas.
Reportes de seguimiento a la operación, bien sea para clientes externos o internos.
Otras relacionadas a la operación.
SOLUCION DE PROBLEMAS
Personalidad de los clientes internos y externos.
Burocracia en los pagos a terceros.
Poca disposición los clientes para aportar documentación solicitada por la aduana.
Burocracia de las entidades gubernamentales.
No cumplir con los requerimientos de los clientes (urgencias) por volumen de trabajo.
Reclamos infundados de cobros realizados en la facturación que ocasionan el no pago de las mismas.
Deficiencia en las instrucciones indicadas en los trámites
Mala comunicación entre los colaboradores que intervienen en la operación
Manejo incorrecto de la presión.
Desconocimiento de los regímenes aduaneros y sus requisitos.
Conocimiento en Trámites Aduanales
Excelente comunicación
Organizado
Pro activa
¢600.000

Ciudad: heredia


Fuente: Jobomas

Requisitos


Conocimientos:
Atencion Al Cliente Aduanal
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-03-28T11:26:39.550Z