Objetivo del puesto. Apoyar la labor administrativa de la unidad de negocio denominada MEP Circuito Costa Rica, ejecutando los procesos administrativos del área comercial, aplicando las normas y procedimientos definidos, como control de bases de datos, estadísticas KPI’s, documentación de órdenes de compra, control de microproyectos, apertura de clientes nuevos, generar documentos de apertura de proyectos a fin de dar cumplimiento a cada uno de esos procesos, lograr resultados oportunos y garantizar la prestación efectiva del servicio. Funciones Principales: Elaborar cuadros estadísticos para el departamento comercial Soporte en licitaciones públicas. Controlar, cuidar y archivar las órdenes de compra. Enviar documentos requeridos a otras áreas dependiendo del caso. Alimentar y mantener las bases de datos. Elaborar ofertas. Medir niveles de satisfacción de los clientes. Apoyo con la apertura de clientes. Dar seguimiento a las ofertas abiertas. Brindar apoyo a el departamento de sostenibilidad Elaborar y resguardar la documentación para la apertura de proyectos. Cumplir con todas las obligaciones que adquiera con la organización según el reglamento de trabajo, código de ética, contrato de trabajo y demás estatutos de la corporación Clasificar y mantener actualizados los documentos, tales como informes estadísticos, informes de cierres mensuales Mantener una estrecha comunicación con la jefatura del área con el fin de estar en constante retroalimentación sobre tareas realizadas y tareas pendientes. Reportar dentro de la herramienta de Praesto y verificar que los datos se encuentren completos por proyecto para la unidad de negocio. Participar en el estudio y desarrollo de nuevos procedimientos y métodos para desarrollar el trabajo como mejora continua. Organizar, verificar y entregar documentos exigidos, a los interesados de acuerdo con los procedimientos y requisitos establecidos. Realizar actividades de apoyo administrativo exigidas cuando se requieran. Elaborar informes y documentos necesarios para dar a conocer información de interés. Enviar documentos requeridos a otras áreas dependiendo del caso. Requisitos del puesto Título de Técnico profesional / Bachiller en educación media o diplomado en gestión administrativa o ingeniería industrial Persona proactiva, con capacidad de análisis para sacar estadísticas, cálculos de honorarios, métricas, etc. Conocimiento de la plataforma CRM Sales Force. Excelente manejo de Excel y Power BI Mínimo 1 año de experiencia en posiciones relacionadas. Ingles70-80%