Coordinador Administrativo Y Financiero De Reserva

Detalles de la oferta

**Resumen del trabajo**: El Coordinador(a) Administrativo y Financiero es responsable de las finanzas de OECC en Costa Rica. Asegurando que se cumplan las políticas y procedimientos de la organización y se cumplan las leyes en el país.

**Responsabilidad**: El Coordinador Administrativo y Financiero reporta directamente al Gerente de Reserva Pacuare y trabaja directamente con el personal financiero y administrativo de la casa matriz en Estados Unidos.

**Responsabilidades**:
**_ Finanzas_**
- Responsable del ingreso de la información a los sistemas, la clasificación y el registro de todas las transacciones contables de OECC.
- Apoya el ingreso de la información a los sistemas, la clasificación y el registro de todas las transacciones contables para programas de campo.
- Responsable del registro de gastos, ingresos, y control de cuentas bancarias y transacciones de cajas chicas en el sistema contable local (cloud ledger) y quick books.
- Responsable de mantener actualizado todos los cloud ledger de forma precisa y revisar los CL de los colaboradores, asegurando la adecuada clasificación de gastos e ingresos.
- Responsable de subir los pagos a proveedores y los de planilla
- Encargado de realizar una conciliación periódica de todas las cuentas (ingresos, activos, etc.) para garantizar su exactitud.
- Supervisa la confección de ampo con toda la información necesaria para entrega a la firma contable.
- Encargado de mantener anualmente las listas de proveedores aprobados en el sistema.
- Supervisar los saldos de caja y el cumplimiento de normas.
- Responsable de la facturación de los servicios de OECC
- Responsable del control del proceso de pago para proveedores y clientes y envío de los comprobantes de las transferencias.
- Responsable del control y seguimiento de las cuentas por pagar y por cobrar de OECC.
- Apoyo en el control y seguimiento de las cuentas por pagar y por cobrar de programas de campo.
- Apoyar con el cálculo y envío de las proyecciones de gastos mensuales para Reserva Pacuare.
- Responsable del cierre contable de cada mes y mandarlo según calendarización.
- Apoyar a los gerentes en la preparación del presupuesto anual para garantizar la finalización a tiempo y el cumplimiento efectivo de los costos/presupuestos.
- Responsable de coordinar y preparar la información pertinente para firmas contables y auditoras externas.
- Cumplir con los requisitos de informes del gobierno local, estatal y nacional.
- Asegurar el cumplimiento de trámites, reportes legales y sus respectivos pagos.
- Apoya en la recomendación de soluciones para cualquier problema financiero.
- Apoyo a Programas de Campo en caso necesario con: pagos a proveedores, cierre de contabilidad del mes o reportes de ejecución de gastos.

**_ Recursos humanos_**
- Responsable de preparar y procesar la nómina de OECC y en casos excepcionales de EPI-CR
- Responsable de los pagos e informes relacionados con la nómina del gobierno de Costa Rica (CCSS, Tributación Directa, INS, Salario Escolar, pensión complementaria).
- Responsable de creación de contratos en base a machote
- Responsable de cálculo de liquidaciones laborales
- Apoyar que toda la documentación necesaria para la contratación de personal se encuentre en los archivos correspondientes
- Apoyo con atención de incidentes relacionado con RH de colaboradores en sitio
- Apoyo con la documentación y archivo de cada colaborador
- Otras responsabilidades determinadas en conjunto con el gerente.

**_ Operaciones diarias de oficina_**
- Responsable de la caja chica de Reserva Pacuare para compras de oficinas de montos bajos (


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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