Funciones del Puesto
-Capacidad para liderar o apoyar dinámicas con usuarios y clientes, como talleres, pruebas de usabilidad, entrevistas, focus group para obtener insumos del proyecto.
-Evaluar las expectativas de clientes.
-Proponer soluciones.
-Ejecutar las soluciones propuestas.
-Realizar evaluaciones heurísticas con el fin de conocer errores de usabilidadde los canals electrónicos.
-Generar wireframes y prototipos para evaluar las propuestas de diseño de los canales electrónicos a lo largo del proceso.
-Identificar y analizar los diferentes problemas que se puedan presentar durante el diseño con el fin de generar la solución.
-Presentar a los clientes los avances, propuestas y resultados finales de los proyectos con el objetivo de hacerlos parte del proceso de mejora de experiencia al cliente.
Requisitos del Puesto
-Bachillerato universitario en Ingeniera en diseño industrial o Diseño Gráfico.
-Indispensable Certificaciones en User Experience UX.
Indispensable:
•Noción del proceso en general de UX en todas sus etapas.
•Conocimiento técnicas de Investigación de mercado.
•Conocimiento de metodología Designthinking.
•Conocimiento en diseño de interfaz de usuario.
•Ejecución del portafolio de proyectos de UX.
•Conocimiento Básico Suite Adobe (Ilustrador, Photoshop) Sketch (prototipos), Figma.
Deseable:
•Nociones de programación (HTML-CSS3)-
•Conocimiento de otras metodologías: Lean UX, DesingSprint
•Conocimiento diseño gráfico.
•InVision(Maquetado)
Experiencia Deseada
Al menos de 2 a 3 años en trabajos aplicando proceso completos de la metodología UX y la ejecución del portafolio de proyectos.
Habilidades Deseadas
-Dinamismo.
-Adaptabilidad.
-Capacidad de análisis.
-Pensamiento crítico.
-Habilidades Comunicación -oral y escita.
-Empatía.
-Servicio al cliente (trabajo con clientes).
-Interés por aprender del sector.
-Mentalidad abierta para cuestionar ideas.
-Observación.
-Capacidad de escucha.