Funciones del Puesto
1. Responder de manera oportuna todos los RFP´s que correspondan a su cartera de clientes, de acuerdo a la estrategia tarifaria definida para cada caso.
2. Analizar el desempeño de su cartera de clientes, evaluando la producción actual y potencial; y al mismo tiempo establecer las estrategias por cliente. Realizar el reporte mensual correspondiente
3. Realizar planificación semanal de visitas a cuentas y visitar a clientes acorde a su plan semanal, siguiendo los lineamientos de la estructura de ventas para maximizar los cierres de negocios. Se requiere en promedio 5 visitas diarias.
4. Atender a los clientes y representantes de grupos, que solicitan cotizaciones de tarifas de habitaciones del hotel, enviando las cotizaciones de acuerdo al estándar definido
5. Dar seguimiento a cotizaciones enviadas por medio de teléfono, email o visitas personalizadas.
6. Realizar función de ventas y promoción a nivel local y centroamericano de habitaciones así como también como de banquetes.
7. Realizar scan de grupos y dar seguimiento oportuno y continuo a las cotizaciones.
8. Ingresar comentarios de visitas del día y preparar reportes semanales sobre las gestiones realizadas con clientes y empresas.
9. Realizar sites inspections y actividades de relaciones públicas con sus clientes.
10. Asesorar a los clientes que lo solicitan, para la realización de eventos o atención de su personal o clientes en el hotel.
11. Participar activamente de los sales blitz que se programen periodicamente
12. Investigar y proponer nuevas iniciativas y/o acciones para incrementar la venta de habitaciones, atraer nuevos clientes y generar mayores ingresos.
13. Atención y canalización de quejas de huéspedes y contactos a las áreas que correspondan.
14. Promover y optimizar el uso del programa de lealtad de IHG.
15. Administrar la atención de grupos por medio de coordinación con diferentes áreas involucradas, desde su reservación hasta la salida.
16. Mantener actualizado el GRC de grupos para ambos hoteles y cumplir con los Cut Offs establecidos en cada caso.
Requisitos del Puesto
Bachillerato universitario Administración Hotelera o carrera a fin
Licencia B1 al dia / Vehiculo propio
Manejo de sistema opera
Experiencia Deseada
4 años
Habilidades Deseadas
Trabajo en equipo
Servicial
Facilidad de palabra