Funciones del Puesto
Objeto general:
Velar por el buen estado y uso del área de la piscina, así como de la seguridad de las personas usuarias por medio de un plan de primeros auxilios. Realizar un plan anual de actividades, eventos especiales y competencias de natación a realizarse en dicha área, con el propósito de motivar la participación de las personas agremiadas y con el propósito de alcanzar los objetivos institucionales en la consecución de la recreación y salud de sus agremiados (as).
Labores:
1. Elaborar un plan anual de trabajo de actividades a realizarse en el área de piscina.
2. Realizar funciones como entrenador (a) de natación.
3. Elaborar un plan de capacitación y de mejora en primeros auxilios.
4. Proponer actividades que motiven la participación de los agremiados y agremiadas
5. Velar porque las instalaciones en donde se brindan los servicios se encuentren en buen estado. ( limpieza y mantenimiento)
6. Elaborar un informe semanal al Promotor Deportivo en donde se indique todas las actividades
y situaciones que pasen en la piscina.
7. Administrar los materiales de uso en la piscina.
8. Entrenar al equipo de natación, para las diferentes competencias a realizarse
9. Elaborar un plan de acondicionamiento físico para personas adultas mayores y/o con discapacidad.
10. Llevar un control del cobro de los servicios brindados, como entrenador (a) de natación, a las personas agremiadas y usuarias que así lo soliciten, para ser presentado a su superior inmediato cuando así se lo solicite.
11. Velar por la seguridad de las personas agremiadas y usuarias del área de piscina por medio de un plan de primeros auxilios.
12. Realizar otras labores afines al puesto.
Requisitos del Puesto
Profesor (a) en Educación Física con especialidad en Natación y/o experiencia equivalente
Experiencia Deseada
Cuatro años en labores de similares
Habilidades Deseadas
Otros requisitos:
Conocimiento en Primeros Auxilios
Conocimientos en el manejo de paquetes de cómputo
Competencias personales:
• Tolerancia a la Tensión
• Identificación con el Colegio
• Búsqueda de Información
• Planeamiento y Organización
• Orientación a Resultados
• Proactivo (a)
• Excelente comunicación
• Excelente relación con el (la) agremiado (a)
• Excelente relaciones interpersonales
• Trabajo en Equipo
Valores morales:
• Servicio
• Respeto
• Cortesía
• Puntualidad
• Responsabilidad
• Empatía
• Paciencia
• Tolerancia