Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Finops Lead

At Encora we are looking for a great talent like you to join our team as the next **FinOps Lead (1356)**Would you like to join our great team of engineers? H...


Desde Encora - San José

Publicado a month ago

Auxiliar Contable

**AUXILIAR CONTABLE **Vacante Fresca****:Servicios Técnicos Especializados STE**Publicado el**: 23-03-2024,por Servicios Técnicos Especializados STE.**Descri...


Desde Servicios Técnicos Especializados Ste - San José

Publicado a month ago

Administrador/A De Tiendas

Nuestro cliente requiere contratar una persona dinámica, proactiva y entusiasta para Administrar sus tiendas ubicadas dentro del GAM.El rol requiere experiên...


Desde El Ojo Experto - San José

Publicado a month ago

Supply Chain Technical Planning Analyst

Intel's Sales and Marketing (SMG) organization works with global customers and partners to solve critical business problems with Intel based technology solut...


Desde Intel - San José

Publicado a month ago

Encargado De Crédito Y Cobro

Encargado De Crédito Y Cobro
Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

Funciones del Puesto
Objetivo Principal:
Planificar y ejecutar la gestión efectiva para mantener al día los créditos de los clientes, diseñando estrategias y herramientas de recaudo efectivo de la cartera, para evitar altos índices de morosidad.

Funciones específicas:
1. Dar estrecho seguimiento a la evolución mensual de los cobros, enfatizando especialmente las cuentas entre corrientes y a 90 días.
2. Analizar los informes de morosidad y cobros mensuales a fin de coordinar las acciones necesarias para la recuperación e identificar las limitaciones o situaciones que pudieran estar afectando el cobro oportuno de las cuentas.
3. Realizar la gestión de cobro vía telefónica, personal o vía internet y lograr el recaudo efectivo de los adeudados de todos los clientes (públicos y/o privados), mediante normas y procedimientos vigentes y bajo la supervisión directa del Departamento de Contabilidad.
4. Mantener un registro individual, actualizado y detallado, de los clientes morosos para el desarrollo de las tareas de control y seguimiento de las cuentas por cobrar, arreglos de pagos y a los casos especiales.
5. Coordinar las acciones de cobros con las unidades administrativas y la asesoría legal en caso de ser necesario.
6. Confeccionar cartas de saldos (Estados de Cuentas), conforme a las normas y reglamentos establecidos por la Institución.
7. Vigilar el cumplimiento de procedimientos de cobros, contra cambios en facturación previo al cierre de cada mes.
8. Elaborar y presentar informes periódicos a consideración del jefe (a) de Contabilidad y la Dirección de Finanzas, concernientes al estado de la morosidad de los clientes y el resultado de las acciones realizadas.
9. Desarrollar a consideración de la Dirección de Finanzas, el manual de normas, procedimientos y estrategias del departamento. Proponer modificaciones y actualizaciones para la optimización de los sistemas de información correspondiente.
10. Cumplir y hacer cumplir todas las normativas y reglamentaciones establecidas en el proceso de cobranza.

Requisitos del Puesto
Diplomado o Bachiller Contabilidad o Administración de Empresas.
Manejo de Office Intermedio (Excel, Word, Power Point, etc)

Experiencia Deseada
Dos años de experiencia en posición similar en el mercado local.
Habilidades Deseadas
Orientación al cliente.
Enfoque al detalle.
Proactividad
Autonomía
Trabajo en equipo
Orientación a resultados.


Fuente: Empleos_Net_Old

Requisitos



Idiomas:
  • Español
Encargado De Crédito Y Cobro
Empresa:

(Confidencial)


Built at: 2024-04-24T22:16:36.152Z