Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Operario Electromecánico

ACERCA DE LA VACANTEFunciones del PuestoSoporte a Capataces e Ingenieros del departamento.Desplazamiento a proyectos dentro del GAM.Instalaciones mecánicas e...


Desde Grupo Clima - San José

Publicado a month ago

Manufacturing Technician

**Manufacturing Technician**:Experience Level: Individual Contributor**Job Type**: Full-Time**Location**:Costa Rica - San Jose, CRRequisition ID: 3373**NATUR...


Desde Qorvo - San José

Publicado a month ago

Auxiliar De Planta (Trabajador De Proceso)

ACERCA DE LA VACANTEFunciones del PuestoNATURALEZA DEL PUESTOLlevar a cabo las órdenes que se indican relacionadas al proceso de producción en cuanto al alis...


Desde Corporacion Cek - San José

Publicado a month ago

Operario De Mantenimiento

ACERCA DE LA VACANTEFunciones del PuestoRealizar las actividades de mantenimiento, reparación y/o construcción preventiva y correctiva de la infraestructura ...


Desde Universal De Tornillos Y Herramientas S.A. - San José

Publicado a month ago

Engineering Technician-Cri - Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services - Santa Ana, Provincia De San José

Engineering Technician-Cri - Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services - Santa Ana, Provincia De San José
Empresa:

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services


Detalles de la oferta

Nombre del puesto: Técnico en Ingeniería RESUMEN Este puesto planea, coordina y brinda soporte a diferentes áreas en la planta de producción, el técnico en ingeniería deberá mantener una línea abierta de comunicación con Ingram Micro Norteamérica para realizar todas las actualizaciones de hardware, software, herramientas y/o cables en los nuevos productos o los ya existentes, además debe brindar soporte al área de producción para encontrar la solución para diversos problemas que se puedan presentar en relación con los equipos o el software, las partes y las actualizaciones para cada dispositivo que se encuentra en proceso.Debe trabajar con otras áreas y personal en la organización para garantizar que el equipo funcione en forma adecuada. Asesora sobre los cambios y su implementación, Brinda capacitación, herramientas y técnicas para que otros puedan hacer un uso correcto del equipo.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES
Descargar el software correspondiente para la reprogramación de cada modelo y hacer pruebas previas a la introducción en la línea de producción. También debe configurar la pérdida de trayecto para cada modelo en el área de RF y probarla con la unidad de referencia correspondiente.
Proveer soporte técnico a los clientes internos y líderes para determinar una solución a los problemas que podrían surgir o escalarlos al punto de contacto respectivo.
Mantener la comunicación con los clientes sobre todos los problemas escalados garantizando una solución adecuada y oportuna.
Trabajar en conjunto con otros departamentos cuando se introduzca un Nuevo proceso o producto a la planta y proveer capacitación para las partes interesadas según corresponda.
Gestionar la entrega de las herramientas solicitadas por los técnicos, reemplazarlas y pedir cantidades precisas según la demanda.
Garantizar que el equipo esté calibrado y funcionando dentro de los parámetros requeridos. Enviarlos fuera del país o encontrar un suplidor local para este servicio.
Ayudar al área de producción en el ensamblaje o con los problemas de funcionamiento o cualquier información técnica requerida para lograr un funcionamiento óptimo del dispositivo al ser enviado al cliente final.
Definir y ejecutar procedimientos de prueba y mantenimiento para software y componentes electrónicos.
Solicitar los suministros o consumibles según lo requiera el área de producción o la gerencia para el buen funcionamiento de los softwares instalados o herramientas utilizadas por el operario o técnico.
Mantener registro y la actualización de todas las calibraciones de los equipos que se requieran en la planta de producción.
Recuperar o reparar las herramientas y el equipo dañado siempre que sea posible.
Recolectar herramientas y devolverlas al inventario cuando los técnicos temporales dejan la compañía. Actualizar los registros de ingeniería relacionados.
Funciones esenciales menores:
Estar actualizado con las nuevas tecnologías celulares y mantenerse informado acerca de las tendencias del mercado.
Modificar o escalar cualquier cambio en los documentos, procedimientos, especificaciones requeridas con base en las pruebas y metodologías de IM o cambios en los procesos de producción.
CALIFICACIONES REQUERIDASPara desempeñarse con éxito en esta posición, el individuo debe desarrollar satisfactoriamente cada deber esencial. Los requisitos descritos representan los conocimientos, habilidades y / o habilidades requeridas.Bachiller en Ingeniería Electrónica o carrera a fin.
Bilingüe. Inglés/Español
Más de 3 años de experiencia en puestos similares.
Experiencia en manejo de proyectos.
Experiencia en industria de electrónica.
Experiencia técnica comprobada en la instalación, uso y configuración de equipo de pruebas electrónicas (voltímetros digitales, osciloscopios, generador de señal, etc.)
Conocimiento de telecomunicación y conceptos de redes celulares.
Excel avanzado, manejo de MS Project, Visio y Autocad.
Experiencia en sistemas de gestión de calidad 9001.
Competencias
Capacidad crítica en solución de problemas.
Orientación en resultados.
Habilidad analítica para la toma de decisiones.
Trabajo en equipo.
Habilidad para comunicarse a todos los niveles de la organización.
Fuerte interés por la tecnología de punta.


Fuente: Myjob

Requisitos


Conocimientos:
Engineering Technician-Cri - Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services - Santa Ana, Provincia De San José
Empresa:

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services


Built at: 2024-04-20T10:58:08.648Z