Nuestro cliente, importante empresa del sector de hotelería ubicada en San José centro, requiere un Gerente de Operaciones. El objetivo de la posición es velar por el cumplimiento de las funciones y procedimientos establecidos en las áreas de Recepción, Botones, Servicio al Cliente, Camareras y Mantenimiento Civil (misceláneos), de manera tal que logre asegurar la satisfacción de clientes internos y externos. La posición es 100% presencial.
RESPONSABILIDADES
- Dirigir la operación y el personal de los departamentos: Recepcion, Servicio al Cliente, Mantenimiento Civil y Camareras.
- Capacitar y entrenar al personal en los procedimientos y estándares del hotel.
- Elaboración de horarios de trabajo de las áreas a cargo.
- Evaluar de forma periódica el desempeño del personal.
- Supervisar el estatus de habitaciones en el sistema del hotel.
- Atender y resolver quejas y/o solicitudes de clientes de manera rápida y eficiente.
- Crear y manejar el presupuesto del departamento.
- Asegurarse que los departamentos a su cargo cuenten con todos los insumos, equipos y herramientas necesarios.
- Atender situaciones de emergencia y capacitar al personal para manejarlas.
- Elaborar varios reportes operativos.
- Otras funciones propias de la posición.
**Requisitos**:
- Bachiller universitario en Administración Hotelera, Turismo, Administración de Negocios o afín.
- Mínimo 3 años de experiência en manejo de la operación y personal de departamentos de recepción, servicio al cliente, camareras, áreas públicas (misceláneos) y similares.
- Experiência en manejo y control de caja chica.
- Manejo inglés avanzado (indispensable).
- Manejo de software Opera PMS, Tesa (deseable)
- Conocimiento de los procedimientos en caso de emergencias.
- Conocimientos en legislación laboral.
- Habilidad en el manejo de redes sociales.
- Conocimiento básico de Ota´s.