Funciones del Puesto
Un director o gerente de TIC es el responsable de establecer y coordinar la calidad y provisión de todos los servicios de TIC para las empresas y corporaciones. Debe tener capacidad de establecer estándares en todos los servicios. Debe mantener una planificación de tareas e iniciativas que vayan acorde a la estrategia corporativa de la compañía y al gobierno corporativo y de TIC. Debe estar en constante comunicación y coordinación con la Dirección General de la compañía y la Junta Directiva, y ajustar adecuadamente las inversiones de TIC y manejo correcto del presupuesto.
Requisitos del Puesto
• Ingeniero en Informática
• Especialidades de tecnologías (TIC, Telemática, Ciberseguridad)
• Conocimiento en metodologías y marcos de trabajo de gestión de servicios (ITIL / COBIT)
• Disponibilidad para la realización de proyectos que requieran nuevas tendencias tecnológicas.
• Administración y experiencia en implementaciones de tecnologías paralelas como Centrales IP, Contact Center, Call Center, POS, redes sociales, cámaras con reconocimiento facial, placas, entre muchas otras.
• Gestor de contratos corporativos con proveedores que garanticen la continuidad del negocio.
Experiencia Deseada
Experiencia en desarrollos de proyectos de gran envergadura como sistemas a nivel regional, e-commerce de muchas transacciones, manejo de grandes de bases de datos, entre otras
Experiencia e implementación de ERP a nivel regional, conocimiento de las diversas legislaciones.
Experiencia e implementaciones de sistemas satélites integrados como WMS, TMS, RFID, entre otros.
Experiencia en implementación de Inteligencia de Negocios (BI) con herramientas en tiempo real a partir de un esquema de Bodega datos estructurada.
Experiencia e implementación de Chat Bots y otras tendencias de inteligencia artificial.
Experiencia e implementación de soluciones centralizadas en la nube. Como control de dispositivos móviles, bases de datos, controladores de dispositivos, antivirus, etc.
Habilidades Deseadas
• Garantizar la seguridad de la red y datos.
• Buscar soluciones eficientes para el mejoramiento continuo de la compañía.
• Poseer aptitudes de negociación y de dotes de comunicación.
• Poseer grandes dotes de organización para planificar y priorizar el trabajo, organizar reuniones con otros profesionales y establecer plazos y objetivos.
• Tener dotes comerciales.
• Trabajar en equipo con todas las áreas de la empresa.
• Capacidad de manejar los recursos, tareas y funciones de forma correcta para el desempeño y logro de objetivos de forma correcta.
• Planificar reuniones asertivas
• Capacidad para delegar tareas.
• Capacidad para administrar y preparar correctamente el presupuesto.
• Presentar planes estratégicos.
• Explicar con claridad los conocimientos informáticos.
• Mantenerse al día en la vanguardia tecnológica general de las TIC.