- Médico.
- 2 años de experiencia en posiciones similares.
- Haber participado en auditoría médica.
- Conocimiento de prestadores de salud de Costa Rica.
- Experiencia en la existencia de codificaciones de diagnósticos y Procedimientos CPT.
- Aplicación de protocolos o guías clínicas.
- Inglés Intermedio.
- Apoyar la gestión eficiente de los seguros desde el punto de vista médico, con un modelo claro y efectivo de control de siniestralidad, sin perder de vista la calidad y seguridad de los tratamientos, como además participa en el desarrollo de nuevos productos a comercializar.
- Apoyar el análisis de pertinencias de tratamientos médicos o quirúrgicos según información aportada por el asegurado o proveedor del servicio.
- Monitorear las variables claves de la siniestralidad desde el punto de vista médico con el uso de herramientas estadísticas, valorando la incidencia y prevalencia de casos; para así proveer información en forma proactiva y oportuna a las distintas áreas de la compañía para mejorar los indicadores de siniestralidad.
- Generar información suficiente para el desarrollo de nuevos productos o ajustar los ya existentes.
- Aportes para elaboración de condiciones o normas técnicas de seguros.
- Formar parte del equipo que gestiona la Red de Salud, con el propósito de lograr una estructura de proveedores altamente comprometidos con los principios y calidad del servicio que la seguradora requiere para los asegurados.
- Participar en la evaluación de los distintos proveedores de salud.
- Apoyo en la evaluación y negociación de tarifas.
- Apoya el proceso de internación y egreso de pacientes quirúrgicos-hospitalizados, facilitando o agilizando este trámite.
- Condiciones y disposición para reunirse con distintos proveedores de salud para mejorar la experiencia de servicio o acordado protocolos de atención.