Gestionar la plataforma tecnológica para la mejora e innovación de procesos y servicios de la empresa, optimizando las capacidades de la misma mediante el uso de tecnologías de información. Implica dirigir, coordinar y optimizar la utilización de los recursos informáticos, así como también resolver las necesidades informáticas de la empresa mediante la coordinación y la planificación estratégica.
3.5.Participar en la elaboración de las estrategias de negocios.
3.6.Definir políticas y normas de seguridad de la información así como procedimientos generales de seguridad física y lógica, tanto en lo que se refiere a las tecnologías informáticas como a las comunicaciones.
3.7.Mantener la operatividad y disponibilidad de los sistemas de información y servicios basados en Tecnologías de Información y Comunicaciones.
3.8.Emitir opinión técnica especializada en temas vinculados a la tecnología de la información y comunicaciones.
3.9.Formular los Términos de Referencia para la adquisición de equipos, accesorios, repuestos, insumos y demás elementos necesarios relacionados con el uso de tecnologías de la información, así como la contratación de servicios conexos, siendo responsable de emitir la conformidad técnica respectiva definiendo los niveles de servicio Service Level Agreement acordes con las necesidades.
3.10.Asesorar y recomendar a la Alta Dirección en las soluciones tecnológicas, propiciando la innovación de procesos y servicios.
3.11.Evaluar y proponer la infraestructura de hardware y software identificación de necesidades más adecuada para atender las necesidades de la empresa.
3.12Supervisar las funciones y responsabilidades de su departamento para que cumplan con los objetivos de los departamentos.
3.13Realizar la reunión de MCI con el equipo con miras a informar a los colaboradores a nivel general de cambios en procesos, objetivos, metas, procedimientos informar sobre nuevos lineamientos y alcance y avance de proyectos institucionales y dar a conocer resultados y actividades orientados a la mejora de resultados, innovación y nuevas estrategias para el alcance de metas.
3.14Cumplir con las actividades y metas crucialmente importantes de su puesto de acuerdo a la metodología de Franklin Covey.
3.15Realizar otras actividades propias del puesto a criterio del superior inmediato.