Objetivos del puesto:
Busca minimizar los riesgos de la venta a crédito. Encargándose de los sistemas que minimizan el riesgo de vender bienes y servicios a crédito, mantienen un buen flujo de efectivo para la empresa, encargado de analizar la solvencia de los clientes y determinar si se otorga el crédito, dirigiendo el sistema de cobranza con el fin de garantizar el mínimo riesgo de las ventas a crédito, supervisando al equipo de cobranza comunicándoles las reglas y objetivos a alcanzar.
Funciones del puesto:
• Responsable del departamento de crédito y cobro.
• Asegurar el cobro y la aplicación contable de las facturas emitidas a clientes en tiempo y forma.
• Gestionar estrategias y procesos de cobranza para asegurar la recuperación de cartera.
• Negociación con clientes de créditos vencidos.
• Depurar la cartera de clientes.
• Elaboración de reporte de pronóstico de cobranza diaria, semanal y mensual.
• Elaboración de estudios, análisis e indicadores de cobranza.
• Análisis de conceptos de descuentos y su correcta aplicación por clientes.
• Manejo de presupuesto.
• Correcta gestión de contratos comerciales y líneas de crédito.
• Elaboración y seguimiento de notas de crédito.
• Manejo alto volumen de facturas y de clientes.
• Preparar todos los cierres mensuales de las cuentas por cobrar con exactitud y oportunidad.
• Revisión de Saldos.
• Captura, actualización y aplicación de pagos
• Elaborar reportes indicativos de rendimiento a la Dirección de Finanzas y Administración.
Requisitos:
• Lic. En Contaduría, Lic. en Administración de Empresas o a fin.
• Experiencia mínima de 5 años en un puesto similar (Crédito y Cobro), con gente a su cargo.
• Experiencia en un puesto similar
• Manejo de Excel (Avanzado)
• Capacidad de análisis
Expectativas:
• Orientación a resultados
• Saber trabajar bajo presión
• Liderazgo
• Disponibilidad total de horario
• Excelente actitud de servicio
• Trabajo en equipo
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Ciudad: san josé