- Objetivos del Puesto - Organizar, procesar, controlar el inventario de mercancía nacional y en zona franca, así como realizar procedimientos de nacionalización y análisis de inventarios.
- Descripción del Puesto - Trabajar como administrador del departamento de logística, realizando labor de oficina y labor de campo bajo la dirección y supervisión de la gerencia de filial para cumplir con objetivos cuantitativos y cualitativos, manejo de rutas de reparto, importaciones, reexportaciones, costeos e internamientos de mercancía en el país.
- Funciones del puesto - - Participar del planeamiento y estrategia determinada con el gerente de área, y gerente financiero, para importaciones, teniendo como meta un valor de stock máximo de 3 meses de facturación.
- Manejar y optimizar el inventario físico y digital del almacén fiscal/zona franca y nacional; supervisar el orden y limpieza del almacén.
- Realizar costeos de importación de mercancía.
- Coordinar rutas de despacho.
- Revisar con agencia aduanal aranceles de importación de mercancía y Tratados de libre comercio China-Costa Rica y/u otros.
- Seguimiento de tránsito de contenedores y guías aéreas con los operadores logísticos (navieras, consolidadores de carga, transportistas, aerolíneas, etc.).
- Alisto de documentación para gestiones aduaneras.
- Manejo de Mínimos y Máximos de inventario.
- Realizar trámites de reexportación a Centroamérica y el caribe.
- Presentar los reportes asignados en el tiempo definido.
- Supervisión y motivación del equipo logístico; establecer KPI?s del equipo.
- Optimización de recursos; disminuir costos operacionales; mejorar los métodos de trabajo o las zonas de trabajo.
- Generación de inventarios cíclicos y tomas físicas anuales.
- Participar en proceso de reclutamientos.
- Búsqueda y cotización de servicios logísticos.
Requerimientos básicos:
- Nacionalidad: costarricense o extranjero con residencia al día.
- Disponibilidad: Inmediata.
- Lugar de residencia: Área metropolitana. Preferiblemente San José, Heredia o Alajuela.
- Excelente presentación personal.
- Hoja de delincuencia.
Conocimientos Requeridos:
- Mínimo 2 años de experiencia en puestos similares.
- Estudios en Comercio Internacional, Logística o Aduanas.
- Conocimientos en procesos aduanales (agencia aduanal, almacén fiscal, zona franca, puertos y navieras).
- Conocimientos en manejos de inventarios.
- Ingles Intermedio o avanzado (mínimo 75%).
- Conocimientos de sistema TICA y Aranceles.
- Conocimientos en costeo, importaciones, reexportaciones y supply chain.
- Conocimiento en Incoterms.
- Indispensables conocimientos en Excel intermedio a avanzado.
- Manejo de Windows y Office.
- Manejo de sistemas ERP (deseable)
Habilidades Necesarias
- Capaz de trabajar por metas cualitativas y cuantitativas.
- Persona proactiva capaz de trabajar por objetivos.
- Facilidad para trabajar en equipo.
- Facilidad de trabajar bajo presión.
- Autónomo y de pensamiento analítico y matemático.
- Organizado y riguroso.
- Capacidad de levantar cajas de hasta 20 kilogramos.
Cualidades personales
- Persona con valores indispensables como:
oHonestidad
oÉtica
oResponsabilidad
oOrden
oPuntualidad
oRespeto
TIPO DE CONTRATO:
Contrato por tiempo indefinido
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:
Conocimiento de Español ,Inglés
JORNADA LABORAL:
Tiempo Completo