Se requiere profesional para trabajar como parte del equipo del Hotel Capitán Suizo como encargado (a) del Departamento de Mantenimiento, en Playa Tamarindo, Guanacaste.
REQUERIMIENTOS
• Nivel técnico o superior en electricidad.
• Habilidad de priorización y seguimiento de trabajos o proyectos pendientes.
• Mínimo 5 años de experiencia ejerciendo en el campo de mantenimiento.
• Habilidades administrativas y de manejo de personal a cargo.
• Habilidades de comunicación para el trabajo en equipo.
• Habilidades de resolución de conflictos.
• Uso de programas como Word, Excel.
• Uso de correo electrónico.
• Facilidad para el uso de computadora, teléfono celular y aprendizaje en general en tecnología (aplicaciones, programas informáticos, etc.)
• Habilidades autodidactas y deseos de aprender.
• Valores deseados: Liderazgo, lealtad, responsabilidad, puntualidad, comunicación, compañerismo y honestidad.
• Capacidad de resolver situaciones bajo presión.
• Disposición a realizar además de sus trabajos técnicos y administrativos, trabajos de orden, limpieza y otros relacionados.
• Referencias de al menos 2 jefaturas anteriores.
• Disponibilidad inmediata (preferiblemente pero no excluyente).
• Disponibilidad para trabajar en la zona de Playa Tamarindo, Guanacaste.
OTROS CONOCIMIENTOS (Deseables pero no excluyentes)
• Conocimiento y experiencia en mantenimiento de Aires Acondicionados invertir.
• Conocimiento y experiencia en mantenimiento de equipos de refrigeración.
• Conocimiento y experiencia en mantenimiento de equipos de lavandería.
• Conocimiento y experiencia en mantenimiento de equipos de bombeo.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE FUNCIONES:
Tareas específicas
• Reunión diaria con el departamento, con su personal a cargo.
• Asignación de trabajos diarios y proyectos a su personal a cargo.
• Dar seguimiento de las tareas y proyectos asignados al personal durante el día.
• Llevar y archivar lista diaria de tareas asignadas.
• Asignación y seguimiento a reportes internos y de clientes.
• Comunicar el estado y finalización de reportes que afectan a clientes.
• Recolección y revisión de hojas diarias de trabajo de su personal a cargo.
• Impresión de lista de estado diario de reportes.
• Recoger en recepción llave de bodega y lista diaria de ocupación.
• Planificación de trabajos pendientes según disponibilidad en habitaciones y areas.
• Llevar con gerencia un listado general de trabajos pendientes y priorizar.
• Dar seguimiento, revisar y actualizar el Plan de Mantenimiento preventivo anual.
• Mantener el sistema de comunicación, Radios de comunicación, teléfonos, etc.
• Implementación y seguimiento de bitácoras y registros para el control y eficiencia del departamento y otras solitidas por normativas.
• Apoyo en compras complejas referentes al departamento.
• Supervisar el orden y limpieza de áreas de trabajo que competen al departamento.
• Hacer salida de activos y equipos que ya no funcionan (siguiendo el debido proceso).
• Cordinar la disposición de residuos (madera, escombro, chatarra, etc)
• Supervisar el orden de bodega.
• Hacer lista de minimos y maximos de stock de bodega.
• Mantener disponibles los equipos minimos de repuesto.
• Mantener las herramientas básicas disponibles.
• Apoyar en el proceso de invetario semestral de su departamento.
• Entregar resumenes - análisis de los reportes a gerencia.
• Asistencia a reunión de jefes en nombre del Departamento.
• Comunicación a todo su equipo del resumen de los puntos de reunión.
• Coordinación directa con departamento de Housekeeping.
• Comunicación y reuniones con Gerencia.
• Hacer el horario quincenal del departamento.
• Seguimiento e implementación del plan de mantenimiento preventivo.
• Coordinar de inicio a fin todo tipo de trabajos o servicios externos relacionados.
• Supervisar y recibir el trabajo de externos.
• Implementación de un plan de seguridad y salud ocupacional para el departamento.
• Encargado de parte del departamento de la colaboración para eventos en el hotel.
• Mantener lista de contactos para mantenimiento.
• Participar del proceso de contrataciones de personal para su departamento, cuando sea necesario.
• Participar del proceso de evaluación del personal de su departamento.
• Enviar a Recursos Humanos información positiva y/o correctiva sobre el personal a cargo para correcciones, evaluaciones y/o expedientes.
• Participar del proceso de despido de su personal a cargo, en caso de ser necesario.
• Organizar anualmente las vacaciones del equipo a cargo.
• Recibir solicitudes de cambios de horario, actualizar el horario y entregarlo a Recursos Humanos firmado por todos los colaboradores.
• Encargarse del Departamento en le pariodo anual de cierre para labores de mantenimiento (4-6 semanas al año).
• Cierre - Participación en la selección y aprobación de proyectos de cierre con Gerencia.
• Cierre - Contrataciones cierre – en conjunto con Recursos Humanos.
• Cierre - Sobrevista y priorización de trabajos cierre.
• Cierre - Levantar listas de trabajos de cierre por habitación.
• Cierre - Levantar las listas de trabajos de cierre por departamento y areas públicas.
• Cierre - Hacer Plan o guía general de cierre, es decir cronograma de trabajos y metas.
• Cierre - Preparación de materiales y herramientas para cierre por proyectos.
• Cierre - Entregar al final del cierre una lista con contacto, observaciones del trabajo de cada trabajador temporal contratado, para su registro.
• Cualquier otra que se le asigne para los objetivos de su puesto.