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Jefe De Tiendas
Empresa:

Importante Empresa


Detalles de la oferta

Funciones del Puesto
Realizar el análisis de los clientes, en segmentación de clientes y estrategias de abordaje.
Analizar el enfoque de tienda de la competencia con sus ventajas y debilidades competitivas, así como de productos que compiten entre sí.
Proponer planes de negocio (campañas) que contrarresten la competencia y posicionen las distintas marcas que se distribuyen.
Realizar visitas de reconocimiento a la competencia, mercado, ubicación del negocio en el entorno.
Elaborar informes de ventas, competencias y características de los clientes según la zona y el nivel socioeconómico.
Realizar actividades promocionales con los proveedores.
Coordinar el material para las exhibiciones.
Asegurar que los colaboradores a su cargo dominan ampliamente la filosofía empresarial, sistema de gestión, los lineamientos de servicio al cliente y ventas productivas mediante la capacitación.
Controlar y dar seguimiento a reclamos de clientes insatisfechos con el servicio para determinar el origen de la insatisfacción y corregir la situación en caso de ser interno, si es consecuencia de la labor de otro dpto. re direccionarlo al representante de dirección para su solución.
Revisar y dar seguimiento diariamente a los procesos de venta de cada uno de sus vendedores para conseguir mayor nivel de ventas positivas.
Realizar reuniones mensuales con su equipo de trabajo para comunicarles los resultados de ventas del mes anterior.
Analizar los resultados de la encuesta de satisfacción al cliente o cliente incognito con su equipo de trabajo, para generar compromisos de mejora.
Elaborar y actualizar la ficha técnica de la tienda que contiene información sobre horarios de atención, caracterización y el personal con el que se cuenta.
Responsabilizarse de la apertura y cierre de la tienda.
Hacer el chequeo de los rubros establecidos en la lista de verificación de apertura y llevar el registro.
Velar por la seguridad de la tienda en todo momento (recibe la llamada en caso de que se activación de la alarma) y supervisar el trabajo del oficial de seguridad.
Realizar el continuo seguimiento del inventario con sus datos internos y los informes que genera el jefe de contabilidad con el fin de determinar y justificar los ajustes necesarios (excesos y faltantes), reportando dichos movimientos.
Elaborar reportes manuales sobre exhibición y producto de temporada, producto sin movimiento con un periodo mayor a 6 meses en inventario, estado de producto reservado y productos especiales, merma, ajustes de inventario y notas de crédito, entre otros. Contabilizar mensualmente los ajustes de inventario aplicados.
Aprobar notas de crédito.
Verificar depósitos de ventas del día, conforme al registro en el libro de actas que lleva cada cajera.
Velar por la adecuada colocación de los productos de acuerdo a la directriz del presidente de la empresa de manera que permitan atraer la atención del cliente y crear alrededor de cada producto un ambiente favorable para su compra.
Firmar y sellar la boleta de parqueo de los clientes que realizan compras en esa sucursal para que se haga efectivo el beneficio de una hora de parqueo.
Brindar apoyo y asesoría a los vendedores para realizar cierres efectivos de venta.
Idear e implementar diversas estrategias a seguir (en conjunto con la Gerencia de ventas y Vicepresidente Ejecutivo) para alcanzar la meta de ventas en todo momento y llevar el control detallado de los indicadores asociados al desempeño PDV y brinda reportes al jefe inmediato.
Comunicar los objetivos comerciales de la tienda y la estrategia a seguir con el equipo de ventas para cumplirlo en el tiempo establecido administrando el presupuesto de la mejor manera.
Elaborar un plan de seguimiento para las ventas y prospección por colaborador del equipo en pro de impulsar su rendimiento y así que logre alcanzar la meta establecida o definir planes correctivos a tiempo para obtenerla meta.
Aprobar la venta de productos especiales.
Custodiar y dar seguimiento a los bienes de los clientes tales como apartados, productos en reparación y cumplir con el tiempo establecido de entrega en caso de reparaciones.
Brindar apoyo y asesoría a los vendedores para realizar cierres efectivos de venta.
Asignar los horarios del personal en los tiempos de descanso de manera que siempre existan los suficientes para cubrir la demanda del servicio, informándolos antes del cierre de mes.
Realizar un plan de vacaciones para su personal, coordinar cambios, firmar la boleta de solicitud de vacaciones y entregarla al dpto. Recursos Humanos.
Autorizar permisos de ausencias y situaciones (renuncia o despido) especiales de forma que se cubran los puestos sin que afecte el buen servicio al cliente asignando sus labores a otro colaborador.
Revision de comisiones.

Requisitos del Puesto
Bachillerato en Educación Media (Indispensable).
Bachiller en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas o Carrera Afín.
Manejo de paquetes de computación y sus aplicaciones. Excel Avanzado (Indispensable).
Conocimiento del sistema Exactus. (Deseable).
Licencia B1 (Deseable).

Experiencia Deseada
Al menos cinco años en puestos similares.
Venta en retail, comercialización de productos de ferretería y/o construcción.


Fuente: Empleos_Net_Old

Requisitos


Conocimientos:
Jefe De Tiendas
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Importante Empresa


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