Concepto el auditor o recepcionista nocturno es la persona que controla los movimientos del día, anterior y revisa que todo esté en orden. Se encarga de revisar diariamente los cortes de cajas departamentales y otros reportes que le permiten cerciorarse que los ingresos del día se hayan determinado, cobrado, clasificado y registrado conforme a las políticas establecidas del hotel. Se llama nocturno porque el trabajo del auditor nocturno comienza a las 1000 PM ya que a esa hora o un poco más tarde es cuando llegan a la caja de recepción los últimos diarios de ventas y sus respectivos comprobantes de los departamentos de alimentos y bebidas.
Recibe el turno, revisa bitácora, cuenta la caja y se empapa de los pormenores del día con el recepcionista del turno 2.
Controla la caja, los pagos con tarjeta de crédito o débito y sus ingresos en el sistema.
Chequear y verifica que todos los huéspedes tengan la tarifa correspondiente, de acuerdo a la habitación que tenga, si es corporativa o reservación de agencia de viajes, OTAs etc
Chequear los descuentos y habitaciones complementarias autorizadas debidamente con un soporte firmado por el Gerente del hotel o el encargado de reservaciones.
Verifica que los servicios se hayan cobrado según los respaldos físicos que entrega reservaciones y según sean las tarifas estipuladas por el hotel.
Atender la recepción y cualquier requerimiento de los huéspedes durante la noche.
Realizar el check in y el check out que ocurra durante el turno.
Realiza el cierre del día en el sistema.
Realiza el reporte del In House y los No Shows para el auditor externo, su jefatura inmediata, gerente y contabilidad.
Se encarga de imprimir los listados para el día siguiente de ocupación uno para la recepción otro para la Ama de Llaves, otro para Restaurante y otro para reservaciones