Detalles del empleo
Área de puesto:
Publicidad / Comunicaciones / Turismo / Servicios
Remuneración
¢ 400001 - ¢ 600000
Tipo de puesto:
Ejecutivo(a) de Servicio al Cliente
Ubicación del puesto:
Grecia, Alajuela
Requisitos
Estudios
Técnico Egresado en Ventas
Experiencias
En el area de Servicios Generales / Varios , en el puesto de Ejecutivo(a) de Ventas Técnicas con 1 año de experiencia
Programas
Microsoft Excel con nivel intermedio
MIcrosoft Word con nivel intermedio
Funciones
a. PRINCIPALES FUNCIONES:
• Atender las llamadas entrantes de los clientes externos e internos de la Editorial
• Atender de manera presencial los clientes que visiten las instalaciones de la Editorial, evacuando las dudas que los mismos presenten
• Utilizar los guiones establecidos para la atención de llamadas.
• Atender las quejas de los clientes, brindándoles asesorías y acompañamientos en el caso que se requiera dirigiéndolos al departamento correspondiente para su pronta solución
• Mantener los tiempos establecidos para cada una de las llamadas atendidas, respetando los tiempos de espera y los tiempos de atención después de cada llamada.
• Dirigir y explicar al cliente en momentos que se tenga que transferir la llamada a otro departamento
• Brindar seguimiento a los casos ingresados con el objetivo de garantizar la pronta solución al cliente
• Ofrecer durante la llamada los servicios adicionales con los que cuenta la Editorial. En momentos que la naturaleza de la llamada lo permita
• Brindar respuesta a las consultas de los clientes que ingresen por medio del correo electrónico de SAC, siguiendo los mismos procedimientos de las llamadas telefónicas
• Ofrecer un servicio personalizado de excelente calidad a nuestros clientes internos como externos.
• Actualizar la base de datos de los clientes
• Cumplir con la normativa del Call Center
• Bloquear el equipo cuando no esté en su área de trabajo.
• Direccionar las llamadas que ingresan a los diferentes departamentos
• Participar en reuniones informativas o capacitaciones de la Editorial cuando se le requiera.
• Asistir a otros compañeros cuando amerite.
• Comunicar cualquier situación que se considere de riesgo y que atente contra lo estipulado en el código de conducta y ética laboral
• Cumplir con la cantidad de llamadas diarias, haciendo uso de guion, practicando la empatía con todos los clientes que interactúa diariamente.
• Garantizar el cumplimiento de las Técnicas de Administración Comercial y Coaching definido para el área (Participación activa en Reuniones Matutinas, Apertura de mes motivacional, pizarras de productividad, ranking)
• Realizar el seguimiento a los casos de manera rápida y diligente garantizando excelencia en la atención
• Asegurar el cumplimiento de los procedimientos y políticas del área de televentas y Ciclo de Vida retroalimentados
• Dar seguimiento oportuno a los correos, mensajes, llamadas de clientes y comunicaciones internas
• Garantizar que los casos ingresados por medios digitales se atiendan según las políticas de la compañía, basado en lo asignado para la posición
• Recibir asertivamente el coaching diario/semanal/ mensual y anual a través de escuchas de llamadas realizadas de manera individual por su supervisor
• Retroalimentar a la supervisión inmediata los casos que requieran una aprobación directa
• Colaborar de manera activa con las metas del equipo al cual pertenece
• Revisar su ranking e indicadores diarios de su seguimiento
• Cumplir con la normativa del Call Center
• Bloquear el equipo cuando no esté en su área de trabajo.
• Dar soporte a otras áreas cuando sea requerido
• Ejecutar otras labores asignadas por la jefatura
• Comunicar cualquier situación que se considere de riesgo y que atente contra lo estipulado en el código de conducta y ética laboral
CONOCIMIENTOS INDISPENSABLES
Manejo de herramientas de Microsoft Office.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Preferible experiencia de 1 año en Empresas del sector editorial
RELACIONES INTERNAS
• Crédito
• Cobro
• Logística
RELACIONES EXTERNAS
• Communtiy Manager
• Comercios
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
• Servicio al Cliente
• Alto Desempeño
• Entusiasmo por la Tecnología
COMPETENCIAS DEL PUESTO
• Negociación
• Comunicación Asertiva