Funciones del Puesto Brindar soporte técnico avanzado en sitio vía remota o telefónica a todos los usuarios de la Empresa siendo el mismo de todos los tipos de software y hardware con que cuenten los usuarios dentro de la organización así como la administración de servicios o tareas encomendadas Brindar atención telefónica a solicitud de los usuarios avanzado Instalar cualquier clase de equipo de cómputo estación portátil impresora escáner teléfonos diademas entre otros en cualquier ubicación de oficinas o sucursales del país Montar los equipos dentro de los centros de cómputo de agencias o sucursales Cubrir un horario del NOC en cualquier de sus horarios Data Center Sigma durante el cual ejecutará todas las tareas relacionadas con el control de los sistemas y equipamiento pasivo y activo Ejecutar tareas de la unidad de servicios empresariales como solicitud de equipo telefónico móvil solicitud de servicios tanto fijos como móviles administración de los controles contactar a proveedores para consultas o trámites para Costa Rica Nicaragua Panamá así como la coordinación de solicitudes internas de los mismos por parte de los clientes internos Así como guardar los registros de cada uno de los trámites y velar porque tengan las firmas respectivas Mantener y administrar el control de los inventarios de equipos Realizar investigaciones sobre servicios o nuevas aplicaciones Ejecutar tareas o capacitaciones sobre el software telefónico con que cuenta la empresa como FOP o Astribox Programar switches a nivel LAN para uso en sucursales 3COM H C Force 10 N3000 etc Atender a reclamos y brindar solución de problemas en las comunicaciones LAN en lo referente a switches o configuración de puertos Vlan en que se tenga que desempeñar cada equipo Requisitos del Puesto Técnico en Informática Universitario Técnico Medio Colegio Técnico Profesional 2 años de experiencia en puestos relacionados con Soporte Técnico Licencia B1 al día Disponibilidad de horarios Experiencia Deseada 2 años de experiencia en puestos relacionados con Soporte Técnico Habilidades Deseadas Comunicación Asertiva Servicio Responsabilidad Tolerancia a la Presión