Buscamos agentes de soporte técnico para proporcionar asistencia a nivel empresarial a nuestros clientes y usuarios. Deberá diagnosticar y resolver problemas de software y de hardware y ayudar a nuestros clientes y usuarios a instalar aplicaciones y programas.
Responsabilidades:
Deberá asumir la responsabilidad de los problemas que comuniquen los clientes y llevar un control de ellos hasta su resolución, además investigar, diagnosticar, resolver problemas de sistemas y determinar soluciones para resolverlos y seguir procedimientos estándar para una adecuada derivación de problemas sin resolver a los equipos internos adecuados. El soportista deberá también resolver problemas de red, configurar sistemas operativos y usar conexiones de escritorio remotas para ofrecer una asistencia inmediata. Utilizar aplicaciones de email y chat para ofrecer a los clientes respuestas rápidas para problemas informáticos. En los problemas reportados por los usuarios deberá brindar instrucciones claras y contactarlos por los medios oficiales de comunicación con que cuenta la empresa para ofrecer soluciones prontas. Para optar a este puesto debes tener titulación en un campo relacionado.
- Investigar y determinar soluciones para problemas de software y de hardware
- Diagnosticar y resolver problemas técnicos, incluida la configuración de cuentas y la configuración de redes
- Formular preguntas a los clientes para comprender rápidamente la causa del problema
- Encauzar los problemas del sistema informático hasta la solución, en los plazos de tiempo acordados
- Indicar a los clientes una serie de acciones, por teléfono, email o chat, hasta que solucionen un problema técnico
- Derivar oportunamente problemas sin resolver a los equipos internos adecuados (p. ej., desarrolladores de software)
- Proporcionar respuestas y comentarios inmediatos y precisos a los clientes
- Asegurarse de registrar adecuadamente todos los problemas en el sistema de HelpDesk.
- Dar prioridad y gestionar varios problemas abiertos a la vez
- Hacer un seguimiento con los clientes para garantizar que sus sistemas informáticos estén completamente operativos tras la resolución del problema
- Documentar conocimientos técnicos en forma de notas y manuales
Requisitos:
- Experiencia práctica con entornos Windows/Linux/Mac OS
- Buen conocimiento de sistemas informáticos, dispositivos móviles y otros productos técnicos
- Habilidad para diagnosticar y resolver problemas técnicos básicos
- Familiaridad con aplicaciones de escritorio remotas y software de soporte técnico
- Excelentes capacidades comunicativas y para la resolución de problemas
- Habilidad para ofrecer ayuda técnica paso a paso, tanto escrita como oral
- Se valorará contar con certificados en Microsoft, Cisco, Linux o tecnologías similares
TIPO DE CONTRATO:
Contrato por tiempo indefinido
JORNADA LABORAL:
Tiempo Completo