Job DescriptionConsideramos que este puesto es ideal para una persona a quien le guste interactuar con clientes y compañeros de trabajo. Una persona que sea motivada por los retos técnicos de soluciones complejas que serán instaladas en clientes con infraestructura crítica. Es vital que entienda la importancia de mantener sus conocimientos vigentes y acrecentarlos con los avances de la industria.La persona formaría parte del equipo de redes, velando por la infraestructura de los clientes en todos sus alcances. Debe ser capaz de incorporarse y colaborar con personas que puede ser que conozca únicamente por herramientas de mensajería instantánea y videollamada. Existe una política de teletrabajo que se aplica según el puesto y el desempeño.QualificationsResponsabilidadesLas responsabilidades en el departamento son variadas y cambiantes. Al estar en un ambiente de una empresa de tecnología y que continuamente buscamos innovar, nos encontramos en constante transformación con el objetivo de alcanzar nuestras metas y mantenernos a la vanguardia de lo que hacemos.Soporte proactivo con base en métricas y monitoreo.Soporte reactivo según solicitudes y alertas.Implementación de proyectos.Diagnóstico de problemas.Solución de problemas.Recopilación de requerimientos.Realización de levantamientos de sitio (site survey).Diseño de soluciones según requerimientos y mejores prácticas.Documentación de soluciones y casos.HabilidadesLas habilidades que nosotros hemos identificado como relevantes para el puesto son las siguientes; sin embargo, entendemos que una persona no puede ser encasillada a un listado, por lo que si hay habilidades complementarias que usted considera tener y que pueden aportar valor o tiene una visión que considere relevante, no dude en contactarnos. Siempre estamos a la búsqueda de nuevos puntos de vista.Orden.Proactividad.Facilidad para aprender de nuevas tecnologíasExcelente habilidad de comunicación que permita la interacción con distintos niveles técnicos y de gerencia de sus clientes, internos y externos.Manejo de metas.Capacidad para adaptarse al cambio.Trabajo en equipo.Requerimientos esencialesAlgunos requerimientos que consideramos importantes para el desempeño del trabajo son:Certificación CCNAEgresado o cursando la carrera de Ingeniería en Sistemas, Telemática o afín; o experiencia relevante.Configuración, diagnóstico y resolución de problemas en redes basadas en tecnologías de Cisco, con énfasis en equipo de enrutamiento y conmutación, y alguna componente de tecnologías inalámbricas, de seguridad y de colaboración.Comunicarse con otros equipos técnicos relativos a las operaciones de firewall y / o de red.Capacidad de resolver bajo presión.Buen trato al usuario final.Disponibilidad para realizar guardias para la atención de casos de emergencia.Alto nivel de razonamiento en diagnósticos y pronta resolución de incidentes.Disponibilidad para realizar giras de mantenimiento e implementación.Licencia B1 y disponibilidad para desplazarse.Incluir en la solicitud la pretensión salarial y la disponibilidad.Requerimientos deseablesVehículo propio para traslado hacia los clientes.Otras certificaciones de Cisco.Capacidad de leer manuales técnicos en inglés.Additional InformationAltus es una empresa líder en soluciones de tecnología a nivel Latinoamericano. Nos enfocamos en brindar servicios y software sobre la infraestructura del fabricante Cisco. Tenemos un ambiente laboral dinámico, donde la colaboración entre el personal del equipo de trabajo es fundamental y donde no se aceptan comportamientos que puedan afectar esta armonía de equipo para realizar las labores.Tenemos una cultura flexible que busca trabajar por objetivos y donde entendemos que las personas tenemos metas y responsabilidades personales, por lo que el trabajo tiene que permitir los espacios necesarios para poder alcanzar esas metas o resolver las situaciones.