ACERCA DE LA VACANTE
Funciones del Puesto
- Investigar y determinar soluciones para problemas de software y de hardware
- Diagnosticar y resolver problemas técnicos, incluida la configuración de cuentas y la configuración de redes
- Formular preguntas a los clientes para comprender rápidamente la causa del problema
- Encauzar los problemas del sistema informático hasta la solución, en los plazos de tiempo acordados
- Derivar oportunamente problemas sin resolver a los equipos internos adecuados
- Proporcionar respuestas y comentarios inmediatos y precisos a los clientes
- Asegurarse de registrar adecuadamente todos los problemas en el sistema de HelpDesk.
- Dar prioridad y gestionar varios problemas abiertos a la vez
- Hacer un seguimiento con los clientes para garantizar que sus sistemas informáticos estén completamente operativos tras la resolución del problema
- Documentar conocimientos técnicos en forma de notas y manuales
Requisitos del Puesto
**Requisitos**:
- Título Técnico medio en informática o afín.
- Estudiante Universitario avanzado de carrera en Informática o afín (Preferible, no excluyente)
- Experiência de 1 a 2 años en puestos similares.
- Experiência práctica con entornos Windows/Linux/Mac OS.
- Buen conocimiento de sistemas informáticos, dispositivos móviles y otros productos técnicos.
- Familiaridad con aplicaciones de escritorio remotas y software de soporte técnico.
- Habilidad para ofrecer ayuda técnica paso a paso, tanto escrita como oral.
- Se valorará contar con certificados en Microsoft, Cisco, Linux o tecnologías similares.
- Contar con esquema completo de vacunación COVID-19, o tener ya agendada su segunda dosis.
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Cómputo / Informática
Ubicación del Puesto
Tibás, San Jose, Costa Rica
Nível Académico
Tecnico / Instituto
Nível de Cómputo
Lenguajes de Programacion
Built at: 2025-04-28T09:58:59.361Z