Preparación
-Profesión: Administración de Negocios.
-Amplio conocimiento actividades de Logística y Ventas
-Capacidad de planificación y control de gestión
-Capacidad de Liderazgo
-Experiencia comprobada en el ramo de Comercialización
-Elaboración y ejecución de presupuestos y KPI´s
-Manejo de paquetes de computación
-Reporta a GERENCIA
Habilidades y Funciones
Habilidades requeridas:
- Persona muy centrada a conseguir objetivos.
- Capacidad para planificar y organizar tanto procesos como personas.
- Facilidad para afrontar situaciones de estrés y liderar y adaptarse a los cambios.
- Resolución de problemas y toma de decisiones.
- Capacidad para liderar y crear equipos de trabajo.
- Persona con enfoque en actividades comerciales
Funciones:
1. Establecer planes de mejoramiento continuo.
2. Negociación con cliente interno y externo.
3. Definir estructura del área, motivando a su personal, realizando evaluaciones continuas.
4. Analizar los procedimientos de distribución de las operaciones comerciales;
5. Reestructurar con la Gerencia General las principales actividades de la empresa buscando su mejoramiento organizacional, técnico y financiero.
6. Diseñar y desarrollar estrategias tendientes a incrementar la rentabilidad y participación en el mercado nacional.
7. Definir las políticas de ventas y distribución.
8. Supervisar la planificación y ejecución de las estrategias y acciones de comercialización de la empresa.
9. Efectuar el análisis y evaluación de los resultados de los planes de mercadeo y ventas de la empresa.
10. Supervisar la rotación de los productos de la empresa.
11. Controlar los niveles de cartera.
12. Supervisa y controla el equipo de ventas
13. Medir el potencial de clientes y clasificar según importancia
14. Colabora con la gestión de cobro a través de los vendedores y cobradores
15. Diseño de la estrategia de ventas.
16. Revisar la política comercial.
17. Elaboración de plan de metas e incentivos.
18. Elaboración de presupuesto de egresos de su área.
19. Análisis estadístico y de mercado.
Breve descripción del trabajo
Administrar las funciones operativas de la empresa, dando especial énfasis a la coordinación del área comercial y de logística para el logro de los objetivos, liderando a su equipos de trabajo, consiguiendo una motivación constante y permitiendo a su vez el desarrollo profesional de cada uno de sus miembros.