Subdirector Técnico

Subdirector Técnico
Empresa:

Covao


Subdirector Técnico

Detalles de la oferta

Coordina acciones con el Coordinador con la Empresa, la Dirección y los Departamentos Especializados en aspectos técnicos y administrativos del currículo.
Establece mecanismos de control que permiten asegurar el buen funcionamiento de la institución.
Proyecta la institución a la comunidad por medio de la oferta educativa.
Colabora con estudios de inserción laboral con el propósito de sustentar la toma de decisiones que fortalezcan la calidad de educación.
Gestiona proyectos y convenios con empresas y organismos nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Otras atinentes al cargo, o que le asigne la Dirección o la Junta Administrativa
Consultar a la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, al inicio del curso lectivo, sobre los lineamientos emanados con el fin de orientar al personal docente técnico y mantenerlos actualizados en dichas disposiciones.
Ejecutar responsablemente la Coordinación de área Técnica especializadas con los cumplimientos de la Junta
Participar en la elaboración del Plan Estratégico Institucional.
Asistir a las reuniones de la Junta Administrativa, cuando sea requerido.
Colaborar con la Dirección y el Departamento de Orientación para divulgar la oferta educativa, y los servicios que ofrece la Institución.
Dar seguimiento a proyectos, convenios yo cartas de entendimiento que se ejecutan con entes nacionales e internacionales.
Dar seguimiento a todas las bitácoras una vez al mes detalladamente
Realizar como mínimo una reunión mensual con los departamentos especializados y extraordinariamente cuando sea requerido, para coordinar acciones específicas del proceso educativo.
Mantener actualizado el libro de actas de la Subdirección Técnica Coordinación Técnica.
Verificar una vez al mes que los coordinadores de departamentos especializados mantengan el libro de actas al día.
Apoyar a la Dirección en sesiones de análisis de la promoción, con el objetivo de implementar estrategias y técnicas que permitan elevar el rendimiento académico a nivel institucional.
Apoyar a la Dirección en los procesos de la apertura yo rotación de especialidades de acuerdo con el mercado laboral, recursos físicos y humanos, intereses de los estudiantes y posibilidades de financiamiento.
Verificar que cada departamento establezca por escrito y ejecute un programa de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo, herramienta, maquinaria, y entregar a la Dirección el informe correspondiente.
Verificar que los profesores de las especialidades cumplan con las normas de Salud Ocupacional en el aula, laboratorio y taller.
Realizar un diagnóstico en coordinación con la Dirección de las necesidades de formación, capacitación y actualización de los profesores as de especialidad y de talleres exploratorios, para establecer las acciones correspondientes a nivel institucional yo con el Departamento de Educación Técnica.
Mantener actualizado el plan de actividades pedagógicas fuera de la institución de los departamentos especializados.
Fomentar conjuntamente con los docentes de las especialidades, la creación de empresas a nivel de estudiantil.
Entregar los libros de actas, documentos, bases de datos, informes, enseres y otros, que estén bajo su custodia, a la Dirección, al finalizar el curso lectivo.
Recomendar a la Dirección la implementación de proyectos didácticos productivos acordes con las necesidades institucionales, curriculares y de proyección comunal.
Elaborar instrumentos que permitan evaluar la ejecución de los proyectos didácticos productivos que se realizan en la Institución, independientemente del origen de los fondos, para darle seguimiento y recomendaciones al responsable del proyecto.
Verificar que cada coordinador a del proyecto didáctico productivo lleve los registros y controles actualizados, realizando un control cruzado con los registros y controles propios.
Solicitar a los coordinadores de los proyectos didácticos productivos un informe escrito por semestre, de los avances de cada uno de los proyectos.
Coordinar con los encargados de los proyectos didácticos productivos, la adquisición de suministros, materiales y otros, que se requieren para el desarrollo de los mismos.
Colaborar con la Junta Administrativa cuando se le solicite, en el análisis y recomendación, para la contratación de capital humano ocasional y permanente necesario para el desarrollo de actividades propias del área técnica.
Orientar a los docentes técnicos en la elaboración de proyectos didácticos productivos.
Realizar un control cruzado con el tesorero o contador del centro educativo, de la documentación que evidencia la ejecución de los proyectos.

INCORPORADO AL COLEGIO RESPECTIVO
LICENCIATURA EN DOCENCIA


Fuente: Bebee2


Área:

  • Salud / Salud en General

Requisitos


Conocimientos:

  • Dirección

Ofertas Relacionadas

Coordinador docente preescolar

Ejecución de labores enfocadas a mantener organizados a los colaboradores del centro infantil, supervisando la implementación oportuna del modelo de atención de...


Desde Fundacion Dehvi - San José

Publicado hace un mes

Profesional en terapia ocupacional

Andamos en busca de un enferme grado académico mínimo de licenciatura, con especialidad en Salud Mental. Preferiblemente poseer capacitación en el abordaje de...


Desde Psicomed Sociedad Anonima - San José

Publicado hace 23 días

Asesor de plataforma para institucion educativa

Atender todas las gestiones de los estudiantes en plataforma Realizar gestión de cobro telefónico Realizar seguimiento a estudiantes regulares para asegurar su...


Desde Colegio Universitario Boston - San José

Publicado hace 13 días

Servicios profesionales en terapia física contrato por 6 meses medio tiempo

1. Grado de Licenciatura. 2. Incorporación al día en el Colegio Profesional. 3. Estar inscrito en Registro Único Tributario Hacienda. 4. Seguro al día como...


Desde Hogar Nuestra Señora De La Esperanza - Cartago

Publicado hace 13 días