Objetivo: Brindar asistencia y soporte técnico preventivo/correctivo a los funcionarios de la Oficina así como a la plataforma tecnológica disponible.
Requisitos: 1) Mínimo Técnico Medio de Colegio // Estudiante o Graduado Ing en Sistemas.
2) Experiencia de al menos 4 años en diferentes tareas de soporte técnico (básico y avanzado) ? Carrera enfocada en Soporte.
3) Deseable certificación en Cisco
4) Idioma Inglés: Intermedio
Funciones: 1. Capacitar al personal de la Oficina en el uso de herramientas de escritorio. 2. Brindar soporte diario en el uso del software y hardware a los usuarios, así como en aspectos tecnológicos para los eventos o reuniones oficiales de la Oficina.
3. Instalar y configurar equipos de computación, comunicación y aparatos telefónicos (IP y convencionales) para los usuarios finales.
4. Realizar respaldos periódicos a los equipos de los usuarios finales de la red y de la información almacenada en los servidores, así como de sus archivos de configuración, los cuales deben depositarse en un lugar seguro.
5) Dar soporte técnico preventivo/correctivo a la red de telefonía
6) Dar soporte técnico preventivo/correctivo a la red de cableado estructurado.
7) Atender y resolver las consultas y problemas técnicos que formulen los usuarios, coordinando, cuando la situación lo amerite.
8) Implementar y velar por la disponibilidad y el adecuado funcionamiento de los equipos de seguridad (Antivirus, Firewall) y de comunicaciones (switches, routers, hubs).
9) A nivel de servidores, mantener el hardware y software de los servidores, esto incluye el mantenimiento y monitoreo de su engranaje con la red (switches, routers, firewall, etc.), así como la adecuada configuración de los servicios de red provistos por los servidores.
10) Asegurar la seguridad física y lógica de equipos e información, tomando las medidas preventivas para mitigar riesgo.
TIPO DE CONTRATO:
Contrato por tiempo indefinido
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:
Conocimiento de Inglés
JORNADA LABORAL:
Tiempo Completo