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Asistente De Protección En San José

Asistente De Protección En San José
Empresa:

Hias


Detalles de la oferta

ASISTENTE DE PROTECCIÓN EN SAN JOSÉResumen de la posición: Es uno de los primeros contactos de los usuarios de HIAS con la organización. Tiene a su cargo la atención de consultas generales por los diversos medios de comunicación, orientación general y tramitación de pre-registros para personas de primer ingreso, o de la atención dada a las consultas generales. De acuerdo con el tipo de consulta, deberá referir a la persona internamente para su atención. Funciones esenciales: Inclusión de información de las personas beneficiarias de los servicios en las diferentes bases de datos de HIAS (Progres, CMS) y de otros donantes que lo requieran. Proveer información sobre el funcionamiento de la oficina y servicios. Orientar a los usuarios en temas de información general sobre los trámites esenciales para realizar la solicitud de refugio (horarios, direcciones, requisitos, etc.), así como cualquier otra información que no requiera de una atención específica más personalizada, en cuyo caso, deberá derivar la atención a los asesores legales. Entrega de información general sobre sobre organizaciones públicas y privadas, incluyendo las agencias implementadoras del ACNUR. Gestión de las referencias correspondientes para la programación de citas con asesores legales. Identificación de posibles casos que requieran referencia o atención de urgencia y realización de las gestiones internas para su tramitación prioritaria. Apoyo para la programación de citas, reuniones, entrevistas de atención para asesoría legal. Realizar llamadas en el marco de convocatorias, confirmación de participación y asistencia a las diferentes actividades como, por ejemplo, entrevista o cita legal, reuniones, entre otras. Apoyar en el funcionamiento adecuado de la oficina: sala de espera, preparación de actividades/reuniones. Mantener constante comunicación con Gerente de Programas y la Coordinación de Protección Legal, a quienes debe reportar cualquier situación relacionada con los usuarios o cuando tenga dudas sobre procedimientos o información. Sistematizar y enviar reportes sobre personas y atenciones brindadas, diarios, semanal y mensualmente. Recibir documentación relevante presentada o remitida por los usuarios por las vías de comunicación antes definidas, tales como pruebas, comprobantes, prevenciones, resoluciones administrativas, para su canalización al/a asesor/a legal que atienda el caso. Asistir en la presentación de documentación ante dependencias de la Dirección General de Migración y Extranjería o cualquier otra institución u organización requerida. Apoyar la Recepción de la organización, el archivo de documentos, y cualquier otra labor asistencial o de apoyo a las labores programáticas de la organización. Brindar apoyo en la Unidad de Refugio, así como el cualquier otra institución de gobierno en la que se requiera brindar información y orientación a las personas usuarias. Cualquier otra tarea que le asigne el Director de País, el Gerente de Programas o la Coordinación del Área de Protección Legal. Cualificaciones y requerimientos: Indispensable, contar con documento de identidad personal o de permanencia regular vigente, que le autorice a laborar en Costa Rica. Estudios en progreso o estudios completados en Ciencias Sociales, Derecho y otros estudios afines al puesto Un año de experiencia relevante en puestos similares. Manejo de Windows, Office e Internet. Experiencia en manejo de bases de datos. Experiencia en atención y servicio al cliente. Conocimiento de principios de atención de casos de personas en situación de crisis. Persona responsable, puntual, discreta y dinámica. Persona empática, con excelentes habilidades de comunicación. Habilidad para trabajar con personas de diferentes culturas. Habilidad para trabajar en equipo de forma efectiva. Disponibilidad de movilización en San José y Fronteras en caso de requerirse el apoyo. Excelentes relaciones interpersonales, capacidad de escucha. Experiencia laboral en temas relacionados con la atención de población vulnerable, especialmente personas refugiadas o solicitantes de refugio. (Deseable) Disponibilidad inmediata (INDISPENSABLE) DECLARACIÓN Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nivel de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas. La flexibilidad es esencial en el desarrollo y crecimiento de la organización. El/La candidato ideal deberá sentirse cómodo en un ambiente de trabajo cambiante con fechas de entrega cruciales. Todos los miembros del equipo pudieran ser requeridos de cumplir tareas fuera de su jornada regular como parte de las necesidades del puesto. Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias. PROCESO DE SELECCIÓN: Estamos comprometidos con un proceso de contratación justo y de respeto, y realizamos el mayor esfuerzo para responder a cada uno de nuestros aplicantes. Priorizamos comunicación y transparencia con todos nuestros candidatos, incluso con aquellos que no son seleccionados para avanzar en el proceso. Aquí una breve descripción del proceso actual: Paso 1: Envía tu aplicación mediante nuestra plataforma Paso 2: Primer acercamiento con Recursos Humanos vía llamada o correo electrónico Paso 3: Entrevista profunda con Recursos Humanos Paso 4: Panel de entrevista con Supervisor inmediato y equipo técnico Paso 5: Revisión de referencias e investigación laboral Paso 6: Carta Oferta Paso 7: Comienza tu viaje profesional en HIAS Nota: Algunos de nuestros procesos pueden varias, y no todos los candidatos avanzan a las siguientes etapas: ACERCA DE NOSOTROS: Por más de cien años, la comunidad judía de HIAS (Hebrew Inmigrant Aid Society – Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) fue fundada en la ciudad de Nueva York, la puerta de América a los inmigrantes. Ayudando a población judía a salir de la persecución y la pobreza del este de Europa, nuestros fundadores fueron guiados por la tradición, textos e historia de la Comunidad Judía -una historia de operación, de migración y desplazamiento. HIAS ha ayudado a generaciones de judíos que han enfrentado violencia solo por ser quiénes son, y HIAS continua con su compromiso de ayudar refugiados judíos en cualquier lugar del mundo. Hoy, nuestros clientes vienen de diferentes fe, etnias e historia, así como nuestros colaboradores. Llevamos nuestra experiencia, historia y valores a nuestro trabajo a través de 5 continentes, asegurando que los refugiados hoy en día reciban servicios vitales y oportunidades para prosperar. HIAS es una comunidad de aprendizaje, comprometida con la diversidad y la inclusión. Trabajamos con integridad, responsabilidad, transparencia y comprometidos con los más altos estándares éticos. Nuestros colaboradores vienen de diversas historias y experiencias de vida para unirse a nuestro equipo en Estados Unidos y alrededor del mundo. Personas que se identifican como raza negra, indígenas o de color, personas con discapacidades, personas de la comunidad LGBTQ+ y personas con experiencias de vida de desplazamiento forzado o inmigrantes que han tenido el coraje de aplicar. Estamos comprometidos en construir un espacio de trabajo diverso que refleje nuestra visión, misión y valores. VISION: HIAS defiende un mundo en el que las personas refugiadas encuentran acogimiento, seguridad y oportunidades. MISION: Guiados por nuestros valores judíos e historia, HIAS provee servicios vitales a refugiados y buscadores de asilo alrededor del mundo y defiende sus derechos fundamentales para que puedan reconstruir sus vidas. VALORES: Welcome • Acogimiento • Hospitalité • ????? ?????? (Hachnasat Orchim) Acogemos al extranjero Justice • Justicia • Justice • ??? (Tzedek) Perseguimos la Justicia Empathy • Empatía • Empathie • ??? (Chesed) Nos acercamos a nuestros clientes con Empatía Partnership • Compañerismo • Coopération • ?????? (Chevruta) Creemos en cambiar al mundo a través del Compañerismo Courage • Coraje • Courage • ???? (Ometz) Actuamos con Coraje para construir un mundo mejor Resilience • Resiliencia • Résilience • ??? (Ruach) Nos adaptamos y prosperamos, continuamente demostrando nuestra Resiliencia DIVERSIDAD: HIAS está comprometido con la inclusión y la diversidad en nuestros sitios de trabajo. Todos nuestros aplicantes son considerados sin distinción de raza, color, nacionalidad, etnia, creencia religiosa, sexo, género, orientación sexual, discapacidad física, mental o condición médica, información genética, embarazo o estatus familiar, edad, veterano protegido, orientación política o estar legalmente protegido. SALVAGUARDA: HIAS está comprometida con la protección de los niños, las niñas y adultos vulnerables y cualquier otra persona que reciba un daño o se encuentre en potencial daño directo o indirecto por su contacto e interacción con HIAS. No toleraremos la explotación o abuso sexual, o cualquier otra forma de acoso o negligencia hecho por nuestros colaboradores o personal asociado. Cualquier candidato que reciba una oferta laboral de HIAS deberá firmar y seguir el Código de Conducta y las políticas asociadas a la Salvaguarda. Todos los colaboradores deberán pasar por un exitoso proceso de verificación de referencias e investigación que pueden incluir hasta el historial penal. HIAS participa en el Esquema Inter-agencial de Declaración de Malas Conductas (). En línea con este esquema, requeriremos información a los candidatos de sus empleadores anteriores acerca de acoso, abuso o explotación sexual durante el tiempo que se encontró laborando, o cualquier otro incidente que haya estado bajo investigación cuando el candidato haya dejado su empleo. Con ello, HIAS también compartirá información cuando otras organizaciones lo requieran como parte de su proceso de reclutamiento. Al enviar esta aplicación, el candidato confirma su entendimiento del procedimiento de selección. Instrucciones para la aplicación: Envíe su currículum y su expectativa salarial, a nuestro sitio web: a más tardar el lunes 08 de abril.


Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

Asistente De Protección En San José
Empresa:

Hias


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