Ejecutivo De Ventas

Ejecutivo De Ventas
Empresa:

Dhl Express


Detalles de la oferta

Requisitos: ·       Preferiblemente Profesional en la carrera de Comercio Exterior, Administración de Empresas o carrera afín. ·       Conocimientos de idioma inglés intermedio - Avanzado ·       Manejo y dominio de conceptos básicos en procesos aduanales de importación y exportación de mercancías. ·       Experiencia mínima de 2 años como vendedor de campo preferiblemente en Industria de Logística. ·       Conocimientos Especiales o disciplinas requeridas para desempeñar el puesto: Conocimiento de sistemas de computación, como Microsoft Windows, Word, Excel y Powerpoint. ·       Poseer vehículo y Licencia al día. Disponibilidad de viajar dentro del país. Posibles viajes fuera del país por capacitaciones   Habilidades   ·       Negociación de contratos. ·       Capacidad para entender las necesidades del cliente. ·       Resistencia a la presión y al estrés. ·       Capacidad para evaluar ofertas, riesgos y para tomar decisiones. ·       Capacidad para la gestión de beneficios y márgenes. ·       Destrezas analíticas y capacidad para interpretar con claridad situaciones complejas. ·       Capacidad para anticiparse y planificar, particularmente cuando se trata de negociaciones complejas. ·       Habilidades demostrables en técnicas de ventas. ·       Habilidad en planificación y priorización ·       Habilidad interpersonal para creación de alianzas, comunicación y colaboración.   En DHL Express, nuestro propósito es "Conectar a las personas, mejorar vidas". Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla. Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina. Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo. Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso. ¡Y tenemos buenas noticias! ... Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días ... Propósito del Rol ( Responsable de la búsqueda continua de negocios nuevos en una determinada zona geográfica así como el mantenimiento de la cartera actual que mantiene el territorio asigando con el objetivo de cumplir las metas mensuales establecidas tanto en volumen como en revenue. Deberá asegurar que tanto los clientes nuevos como los clientes actuales de la cartera, reciban el nivel de servicio requerido por lo que la comunicación directa y activa con los diferentes departamentos de la empresa es parte de su responsabilidad. Deberá cumplir con las visitas de campo mínimas establecidas para el Canal de Ventas. Responsabilidades (M •           Prospección de clientes: es el responsable directo de utilizar diferentes técnicas de prospectación para lograr un pipeline robusto que garantice los cierres necesarios para el cumplimiento de las metas mensuales. Esta labor debera ser parte de sus funciones semanale •           Planeamiento estratégico:  Analisis de las fuentes de crecimiento para definir el mejor plan táctico que le permita sobrepasar sus metas de ventas mensuales •           Desarrollo de nuevos negocios: identificar los requerimientos de precio y de servicio por parte de los clientes potenciales del territorio para facilitar ganar y mantener negocio. Además deberá garantizar la correcta transición de los nuevos clientes a nuestra red de transporte. Deberá asegurarse que el cliente conoce las características básicas de nuestro servicio y deberá comunicar a las areás internas de nuestra organización el Customer Profile de los nuevos negocios para garantizar la fluides de la operación  •           Cumplimiento de visitas diarias: deberá cumplir con el mínimo de visitas de campo diarias establecidas. Deberá programar con anticipación la agenda semanal de visitas las cuales serán orientadas al desarrollo de las oportunidades actuales, a la búsqueda de nuevos negocios, a la retención de clientes, a los principales downtraders y a lograr la activación de cuentas non billed. La agenda de visitas deberá garantizar que los clientes activos de la cartera son visitados de acuerdo a las métricas del Global Sales Process. •           Cumplimiento de métricas: deberá cumplir con los estándares mínimos establecidos por el Global Sales Process para cada uno de los KPI´s definidos para el canal de venta. •           Registrar diariamente las actividades de venta en el sistema COMET: deberá registrar las visitas diariamente, anotar comentarios claros y consisos sobre los temas tratados con el cliente, temas pendientes, acuerdos y compromisos. Debe mantener actualizados los datos de los contactos por cuenta y anotar el nombre del contacto con el que se reunió en el espacio designado cuando registre cada una de las visitas.  •           Mantenimiento y desarrollo de la cartera actual: deberá garantizar la estabilidad de la cartera actual y desarrollar nuevas oportunidades de negocio con estos clientes potenciando al máximo nivel el desarrollo de negocios entre ambas partes. Aplicación de las técnicas SLNB – DC2 •           Mantenerse informado de negociaciones globales, perfiles y necesidades de los clientes para asegurar que DHL cumpla con los servicios ofrecidos. •           Establecer y mantener una excelente comunicación con los clientes: a través del contacto directo  y periódico. Es responsable de identificar y conocer a los decisores en cada una de las cuentas.


Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

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