Gerente De Promoción Y Divulgación

Gerente De Promoción Y Divulgación
Empresa:

Instituto Del Cafe En Costa Rica


Detalles de la oferta

ACERCA DE LA VACANTEFunciones del Puesto- OBJETIVO DEL PUESTO- Planeamiento, dirección, coordinación, supervisión, control y evaluación del desarrollo de actividades y- programas relacionados con la promoción y posicionamiento del café de Costa Rica en mercados internacionales, promoción del consumo nacional, diseño de la imagen institucional y de café de Costa Rica; y apoyo a otras dependencias en temas de publicidad, promoción y divulgación.DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES- Funciones Estratégicas:- Planear, diseñar, desarrollar, dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar el desarrollo de actividades y programas relacionados con la promoción y posicionamiento de la marca país café de Costa Rica en mercados nacionales e internacionales, la promoción y divulgación de la cultura y el consumo de café a nível nacional, el análisis de los mercados para la generación de acciones de inteligencia de mercados y la generación de acciones de comunicación y divulgación hacia todos los sectores relacionados con café de Costa Rica y la institución.- Analizar constantemente la situación de posicionamiento en los diferentes mercados del café de Costa Rica, para determinar estrategias a seguir.- Elaborar el plan anual operativo de la Gerencia con base en los objetivos del Plan Estratégico y en concordancia con las directrices y lineamientos dados por la Dirección Ejecutiva y la Comisión de Promoción y Divulgación; así como efectuar evaluaciones periódicas sobre su cumplimiento.- Realizar las negociaciones pertinentes con participantes o socios estratégicos de las actividades del ICAFE, así como los proveedores de bienes y servicios.- Participar activamente en la Comisión de Promoción de la Junta Directiva.- Establecer las métricas para poder medir el impacto y la efectividad de los objetivos y las acciones que se desarrollan; y rendir cuentas al respecto.- Diseñar y ejecutar un plan de mercadeo para la marca de Café de Costa Rica.Funciones Administrativas:- Distribuir las labores y proyectos a sus colaboradores, así como darle el adecuado seguimiento asegurándose que las actividades se desarrollen correctamente para asegurar el cumplimiento de los indicadores de cada una de las áreas y de los objetivos planteados por la Gerencia.- Capacitar y brindar el entrenamiento adecuado al personal del ICAFE que eventualmente participa, junto con la Gerencia en las actividades que se desarrollan para el cumplimiento de los objetivos.- Preparar, coordinar y participar en las exposiciones que se organizan a nível regional, nacional e internacional sobre el café de Costa Rica.- Preparar los informes y reportes que se le soliciten a través de la Dirección Ejecutiva de contrataciones, de muestras, de labores y avances de proyectos, etc., así como los que se deben elaborar después de la participación en cada actividad, en coordinación con los demás participantes.- Dirigir, coordinar y supervisar la elaboración del presupuesto, y someterlo a la aprobación de su superior; así como mantener el control de su ejecución.- Diseñar y velar porque se mantengan actualizadas las bases de datos con la información propia del área a su cargo (proveedores, clientes, oferentes, etc).- Coordinar las labores de la Gerencia a su cargo con otras gerencias o jefaturas que afectan el correcto funcionamiento de los planes trazados para el logro de los objetivos.- Evaluar el desempeño y calidad profesional de proveedores de bienes y servicios y su relación con las metas planteadas en los planes de trabajo.- Asesorar a sus superiores, colaboradores y jefaturas de la institución en la materia de su competencia y resolver las consultas profesionales y técnicas que se le presente.- Autorizar la salida de material promocional y de cualquier otro tipo.- Supervisar y controlar el correcto manejo del equipo, valores, archivos, materiales y documentos que se reciben y se generan en la Gerencia.- Participar en la selección, contratación y entrenamiento del personal de la Gerencia; así como aprobar las acciones de personal respectivas.- Mantener comunicación constante con actores y clientes de café de Costa Rica con el fin de coordinar actividades; evaluar programas y resultados; mejorar métodos y procedimientos de trabajo; intercambiar ideas y criterios; analizar problemas y proponer cambios ajustes y soluciones.- Realizar las labores administrativas que se derivan de sus funciones; tales como: redactar y firmar informes, cartas, memorandos, instructivos y otros documentos.- Realizar otras labores propias de la clase de puesto.Requisitos del Puesto- Requisitos Indispensables:- Licenciatura o posgrado en una carrera atinente con la especialidad del puesto- Incorporación al Colegio Profesional.- Dominio avanzado del idioma inglés oral y escrito.- Mínimo 5 años de experiência en puestos similares.- Experiência en negocios internacionales.- Experiência en la o


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gerente De Promoción Y Divulgación
Empresa:

Instituto Del Cafe En Costa Rica


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