**Jefe de Compras y Logística **Vacante Fresca****:Neón Nieto S.A**Publicado el**: 23-01-2024,por Neón Nieto S.A.**Descripción de la Empresa**: Fabricación e instalación de rótulos.ACERCA DE LA VACANTEFunciones del PuestoCoordinar la compra nacional e internacional del inventario de materia prima.Seguimiento con los proveedores a las entregas de las órdenes de compra internacionales.Coordinar la importación de los materiales comprados en el exterior.Coordinación de las exportaciones.Revisión de las tarifas de los transportistas para importación y exportación.Realizar la revisión de los inventarios.Revisión de las propuestas de compras internacionales.Solicitar órdenes de compra.Seguimiento de despacho de materiales de los proveedores.Coordinación del consolidado marítimo.Soporte y seguimiento a compras realizadas a los diferentes proveedores.Coordinación de transporte de materiales desde otro origen hasta terceros países.Realizar proceso de nacionalización de materiales.Envío de documentación para costeo.Elaboración, seguimiento y resolución de reclamos a proveedores.Negociación de términos de crédito.Búsqueda de proveedores alternativos.Planificación de estrategia de compras de la empresa.Revisión de la programación de salidas hacia el exterior y asignación de los transportistas.Recepción de la documentación de importación:Coordinar ingreso de la mercadería a la bodega.Solicitar la entrada de mercancía en SAP.Revisar y renegociar los créditos con los proveedores.Supervisar las bodegas de la empresa.Revisión y aprobación de impuestos de importación.Elaboración de reportes mensuales.Las tareas que asigne la Gerencia General.Requisitos del PuestoLicenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional y/o Licenciatura en Ingeniería Industrial con experiência en Compras y Logística y/o carrera afín.Bilingüe: Español - Inglés.Paquetes de cómputo avanzado.Deseable conocimientos de Lean Manufacturing y métodos de resolución de problemas.Trabajo 100% presencial.Experiência DeseadaExperiência mínima de 3 años en puestos similares.Experiência en compras nacionales e internacionales, exportaciones e importaciones, administración de bodegas e inventario.Habilidades DeseadasHabilidades de negociación.Excelente comunicación oral y escrita.Servicio al cliente.Trabajo en equipo.Orientación a resultados.Persona ordenada y analítica.OTROS DETALLESArea del PuestoAduanasUbicación del PuestoLa Uruca, San Jose, Costa RicaSalarioA convenir **(Moneda Local)**Nível AcadémicoLicenciaturaNível de CómputoOffice Profesional**Idiomas**:Español: 100%Inglés: 100%Compartir en- Facebook- Linkedin- Twitter- Recibir Alertas