Brinda servicio al cliente, respondiendo y resolviendo preguntas, así como problemas de este; dirigelos diferentes casos al departamento o persona encargada para su correcta resolución; educa aclientes internos y externos sobre políticas y procedimientos segun corresponda; prepara yproporciona datos para clientes; recupera y solicita documentación adicional cuando se requiere.- Maneja cuentas vencidas no complejas, de acuerdo con las estrategias de cobro establecidas.Documenta el contacto con el cliente con respecto al retraso de pagos. Trabaja como aliado deventas, servicio al cliente, impuestos, gestión de pedidos, facturación, datos maestros.- Apoya el procesamiento de documentos y gestión de datos mediante la investigación yactualización de sistemas financieros para resolver excepciones; asegura que los documentos seprocesen, de acuerdo con las políticas y procedimientos; mantiene registros de seguimiento de datosThermo Fisher Scientific is an Equal Employment Opportunity and Affirmative Action EmployerPage 2 of 2para informes de metricas, producción y cumplimiento; validación de la precisión de ladocumentación de respaldo utilizada en excepciones; asigna ingresos o gastos al procesardocumentos; validación y registro de transacciones en libros auxiliares; ingresa asientos de diario;compara datos de varias fuentes con transacciones registradas para su procesamiento; identificaciónde ítems (por ejemplo, documentos, reclamos, recibos) para escalar; y verificar la información delcliente (por ejemplo, nombre, numero de proveedor) en los sistemas.- Contribuye al control de la calidad al revisar la documentación para verificar la precisión y elcumplimiento de las políticas y procedimientos, se apega a los requerimientos legales yreglamentarios para garantizar el cumplimiento; notifica a la gerencia los problemas o inquietudesde calidad identificando tendencias de datos y problemas de sistema y proceso, y comunicando alos interesados; comparte sugerencias de mejora del proceso; y realiza controles de calidad de losdocumentos procesados.- Completa el trabajo asignado y prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos;colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes internos y otros implicados en losprocesos.- Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de etica e integridad de la compañíamediante la implementación de planes de acción relacionados; utilizando la política de puertasabiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.- Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de telefono, correo electrónico, chat ocualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.- Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con eldepartamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.- Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa