**Objetivo**:Desempeñar un papel fundamental en garantizar que los procesos de adquisición de bienes y servicios en los que participa la empresa sean justos, transparentes y cumplan con la ley.**Funciones Área de Responsabilidades**:- Proporcionar asesoramiento legal a clientes internos de la empresa, en todas las cuestiones relacionadas con la contratación pública. Esto incluye la interpretación de leyes y regulaciones, la redacción de documentos legales y la resolución de disputas.- Revisar y evaluar los procedimientos de contratación pública para garantizar que seajusten a las leyes y regulaciones aplicables. Esto puede incluir la revisión de licitaciones, contratos y documentación relacionada.- Preparar y revisar contratos, términos y condiciones, y otros documentos legalesnecesarios para los procesos de contratación pública, asegurando que cumplan con las normativas y protejan los intereses de la empresa.- En caso de litigios o disputas relacionadas con contratación pública, representar a la empresa en tribunales y en procesos de mediación o arbitraje. Esto implica la presentación de argumentos legales sólidos y la defensa de los intereses de la empresa.- Brindar capacitación al personal de la empresa y socios de negocio, sobre las leyes y regulaciones de contratación pública, así como sobre las mejores prácticas para garantizar el cumplimiento.- Realizar investigaciones exhaustivas para mantenerse al tanto de las últimas leyes y regulaciones relacionadas con la contratación pública y analizar cómo pueden afectar a la empresa.- Asegurarse de que todos los procesos de contratación pública sean éticos y cumplan con las normativas de transparencia y competencia, evitando prácticas corruptas o ilegales.- Apoyar a la función de cumplimiento en la gestión y supervisión eficaz de la implementación de los controles de compliance referentes a su área.- Coadyuvar en la creación y revisión de controles de compliance.- Gestionar los riesgos de corrupción a los que está expuesta su área y puesto.- Actuar con base a los principios éticos de la empresa contemplados en el Código de Ética y Conducta.- Cooperar con las investigaciones internas que realice la función de cumplimiento o cualquier órgano externo.- Participar en las capacitaciones y evaluaciones de compliance.- Fomentar y ser parte de la cultura de cumplimiento organizacional.- Informar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento que violente el programa de compliance de la empresa.- Cumplir las políticas, procedimientos y controles del Programa de Compliance.- Realizar todas las funciones asignadas por su Superior que aporte al logro de los objetivos Organizacionales.**Formación Y /O Experiência Requerida**:**Formación Académica**:- Licenciado en Derecho- Experiência en en la industria de la salud, Especialidad en Contratación Pública, conocimiento en control interno, gestión de riesgos, cumplimiento normativo.- Conocimiento de leyes nacionalesManejo de leyes extranjeras aplicables al áreaBeneficios- Plan celular corporativo- Seguro privado de salud y vida"Somos una empresa que trabaja con la equidad de género. Y brindamos igualdad de oportunidades"