Asistente De Logística Y Cbi/Cva (Upala)

Asistente De Logística Y Cbi/Cva (Upala)
Empresa:

Hias


Detalles de la oferta

Asistente de Logística y CBI/CVA (UPALA) RESUMEN DE LA POSICIÓN: HIAS es una organización internacional sin fines de lucro, con la visión de un mundo en el que las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y solicitantes de asilo encuentren bienvenida, seguridad y libertad. HIAS se guía por su Marco de Derechos de las personas Refugiadas. Este enfoque de derechos, basado en los Derechos Humanos Internacionales, el derecho y la práctica humanitaria (conforme con sus principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia) y de las personas refugiadas, proporciona un marco de programación para el enfoque de HIAS en la protección de las personas refugiadas y solicitantes de asilo. La oficina de HIAS Costa Rica busca un (a) Asistente de Logística y CBI/CVA para apoyar el correcto desarrollo de las actividades diarias programáticas en el marco de los convenios establecidos con el ACNUR y que además sirva de enlace y coordine con el área de operaciones, administración y finanzas, en pleno cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos por la organización y ACNUR. Esta posición estará contratada por HIAS, pero deberá realizar sus actividades en su mayoría (al menos un 80% del tiempo laborable), en las oficinas de ACNUR en Upala. FUNCIONES A DESARROLLAR: Brinda soporte y sirve de enlace al programa de movilidad segura implementado por ACNUR, y prepara y tramita solicitudes de apoyos de diversa índole con el área de Operaciones y Finanzas. Administra, realiza entregas y lleva el control y respaldo documental de los apoyos en efectivo o en especie según le sea requerido. Asiste en la preparación de solicitudes de asistencia socioeconómica para personas de interés, asegurándose de que todas las aprobaciones previas y la documentación pertinente estén completas. Actualiza y administra la base de datos de entregas de asistencias económicas de conformidad con lo convenido entre ACNUR y HIAS y los procedimientos establecidos de manera conjunta. Mantiene un control de las solicitudes de asistencia socioeconómica brindadas en el marco de la implementación de los proyectos y brinda el debido seguimiento según corresponda. Provee al área de Finanzas y Operaciones la documentación original correspondiente a las solicitudes de asistencia socioeconómica de todos los proyectos. Apoya los procedimientos de adquisiciones para la compra de suministros, servicios y otros, en coordinación cercana con el Asistente de Operaciones. Realiza referencias y evalúa casos para brindar otros servicios ofrecidos en el marco de los convenios HIAS-ACNUR, de otros proyectos que HIAS implemente, o a otros servicios especializados brindados por otras agencias socias. Coordinar reuniones y actividades que involucren al personal de los diversos proyectos. Participa activamente en las sesiones de coordinación y definición de rutas de trabajo para la organización de reuniones y otras actividades de HIAS y de HIAS y ACNUR según sea convenido por ambas. Apoya en la preparación de aspectos administrativos y logísticos relacionados con la organización de las actividades y proyectos desarrollados por HIAS (preparación de cotizaciones, convocatorias, seguimiento, entre otras). Brinda soporte para la atención y registro de personas que asistan a actividades de HIAS y verificación de aspectos logísticos. Realiza informes periódicos según le sea requerido. Otras funciones asignadas por la Gerencia de Programas o la Dirección País. CALIFICACIONES Y REQUISITOS: Indispensable, contar con documento de identidad personal o de permanencia regular vigente, que le autorice a laborar en Costa Rica. Al menos dos años de estudios en Administración. Al menos dos años de experiencia profesional. Alto grado de conocimiento en computación especialmente en Microsoft Office. (Intermedio- Avanzado) Indispensable. Alto nivel de atención al detalle, diligencia y habilidad para trabajar bien en un ambiente con plazos ajustados y tiempos limitados. Excelentes habilidades de trabajo en equipo. Debe demostrar excelentes habilidades de servicio al cliente al manejar situaciones difíciles con proveedores y clientes internos y responder con prontitud a las necesidades y solicitudes de servicio y asistencia de una forma cortés. Excelente comunicación oral y escrita incluyendo escucha efectiva, así como la habilidad para escribir de forma clara y concisa. Habilidades de planificación, disciplina y orden para el manejo documental. Disponibilidad inmediata. INDISPENSABLE Residir en la zona o disponibilidad de residir en ella. INDISPENSABLE DECLARACIÓN: Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nivel de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas. La flexibilidad es esencial en el desarrollo y crecimiento de la organización. El/La candidato ideal deberá sentirse cómodo en un ambiente de trabajo cambiante con fechas de entrega cruciales. Todos los miembros del equipo pudieran ser requeridos de cumplir tareas fuera de su jornada regular como parte de las necesidades del puesto. Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias. PROCESO DE SELECCIÓN: Estamos comprometidos con un proceso de contratación justo y de respeto, y realizamos el mayor esfuerzo para responder a cada uno de nuestros aplicantes. Priorizamos comunicación y transparencia con todos nuestros candidatos, incluso con aquellos que no son seleccionados para avanzar en el proceso. Aquí una breve descripción del proceso actual: Paso 1: Envía tu aplicación mediante nuestra plataforma Paso 2: Primer acercamiento con Recursos Humanos vía llamada o correo electrónico Paso 3: Entrevista profunda con Recursos Humanos Paso 4: Panel de entrevista con Supervisor inmediato y equipo técnico Paso 5: Revisión de referencias e investigación laboral Paso 6: Carta Oferta Paso 7: Comienza tu viaje profesional en HIAS Nota: Algunos de nuestros procesos pueden varias, y no todos los candidatos avanzan a las siguientes etapas: ACERCA DE NOSOTROS: Por más de cien años, la comunidad judía de HIAS (Hebrew Inmigrant Aid Society – Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) fue fundada en la ciudad de Nueva York, la puerta de América a los inmigrantes. Ayudando a población judía a salir de la persecución y la pobreza del este de Europa, nuestros fundadores fueron guiados por la tradición, textos e historia de la Comunidad Judía -una historia de operación, de migración y desplazamiento. HIAS ha ayudado a generaciones de judíos que han enfrentado violencia solo por ser quiénes son, y HIAS continua con su compromiso de ayudar refugiados judíos en cualquier lugar del mundo. Hoy, nuestros clientes vienen de diferentes fe, etnias e historia, así como nuestros colaboradores. Llevamos nuestra experiencia, historia y valores a nuestro trabajo a través de 5 continentes, asegurando que los refugiados hoy en día reciban servicios vitales y oportunidades para prosperar. HIAS es una comunidad de aprendizaje, comprometida con la diversidad y la inclusión. Trabajamos con integridad, responsabilidad, transparencia y comprometidos con los más altos estándares éticos. Nuestros colaboradores vienen de diversas historias y experiencias de vida para unirse a nuestro equipo en Estados Unidos y alrededor del mundo. Personas que se identifican como raza negra, indígenas o de color, personas con discapacidades, personas de la comunidad LGBTQ+ y personas con experiencias de vida de desplazamiento forzado o inmigrantes que han tenido el coraje de aplicar. Estamos comprometidos en construir un espacio de trabajo diverso que refleje nuestra visión, misión y valores. VISION: HIAS defiende un mundo en el que las personas refugiadas encuentran acogimiento, seguridad y oportunidades. MISION: Guiados por nuestros valores judíos e historia, HIAS provee servicios vitales a refugiados y buscadores de asilo alrededor del mundo y defiende sus derechos fundamentales para que puedan reconstruir sus vidas. VALORES: Welcome • Acogimiento • Hospitalité • ????? ?????? (Hachnasat Orchim) Acogemos al extranjero Justice • Justicia • Justice • ??? (Tzedek) Perseguimos la Justicia Empathy • Empatía • Empathie • ??? (Chesed) Nos acercamos a nuestros clientes con Empatía Partnership • Compañerismo • Coopération • ?????? (Chevruta) Creemos en cambiar al mundo a través del Compañerismo Courage • Coraje • Courage • ???? (Ometz) Actuamos con Coraje para construir un mundo mejor Resilience • Resiliencia • Résilience • ??? (Ruach) Nos adaptamos y prosperamos, continuamente demostrando nuestra Resiliencia DIVERSIDAD: HIAS está comprometido con la inclusión y la diversidad en nuestros sitios de trabajo. Todos nuestros aplicantes son considerados sin distinción de raza, color, nacionalidad, etnia, creencia religiosa, sexo, género, orientación sexual, discapacidad física, mental o condición médica, información genética, embarazo o estatus familiar, edad, veterano protegido, orientación política o estar legalmente protegido. SALVAGUARDA: HIAS está comprometida con la protección de los niños, las niñas y adultos vulnerables y cualquier otra persona que reciba un daño o se encuentre en potencial daño directo o indirecto por su contacto e interacción con HIAS. No toleraremos la explotación o abuso sexual, o cualquier otra forma de acoso o negligencia hecho por nuestros colaboradores o personal asociado. Cualquier candidato que reciba una oferta laboral de HIAS deberá firmar y seguir el Código de Conducta y las políticas asociadas a la Salvaguarda. Todos los colaboradores deberán pasar por un exitoso proceso de verificación de referencias e investigación que pueden incluir hasta el historial penal. HIAS participa en el Esquema Inter-agencial de Declaración de Malas Conductas (). En línea con este esquema, requeriremos información a los candidatos de sus empleadores anteriores acerca de acoso, abuso o explotación sexual durante el tiempo que se encontró laborando, o cualquier otro incidente que haya estado bajo investigación cuando el candidato haya dejado su empleo. Con ello, HIAS también compartirá información cuando otras organizaciones lo requieran como parte de su proceso de reclutamiento. Al enviar esta aplicación, el candidato confirma su entendimiento del procedimiento de selección. Instrucciones para la aplicación: Envíe su currículum y su expectativa salarial, a nuestro sitio web: a más tardar el lunes 22 de abril 2024


Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

Asistente De Logística Y Cbi/Cva (Upala)
Empresa:

Hias


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