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Detalles de la oferta

Entidad financiera de carácter regional. se encuentra en búsqueda de su Gerencia de Auditoría Corporativa para la operación de Costa Rica. El objetivo del puesto es: Proveer servicios de auditoría y asesoría mediante un enfoque independiente y objetivo de aseguramiento y consulta, concebidos para agregar valor y mejorar las operaciones del Banco y Subsidiarias, liderando con agilidad y co-creación. Algunas de sus funciones son: Planificar, dirigir, coordinar y controlar las actividades del área de Auditoría Interna del Banco y Subsidiarias, de manera independiente y bajo el enfoque de auditoría basado en riesgos, con el objetivo de llevar a cabo un programa continuo de evaluación de las operaciones, actividades comerciales, información contable y financiera, áreas administrativas y sucursales que garantice la adecuada gestión del riesgo, la adherencia a las políticas y procedimientos de la Corporación. Supervisar con base en lo establecido en la metodología de Auditoría Interna, todas las actividades requeridas para llevar a cabo los procesos de revisión asignados: reuniones, sesiones de trabajo, utilización del Sistema de Auditoría, hallazgos, causas, efectos, papeles de trabajo y recomendaciones; revisar y aprobar el informe que contiene los resultados de la revisión y los informes de seguimiento de los planes de acción. Supervisar las revisiones no programadas (trabajos especiales) solicitadas por la Administración, Comité de Auditoría, Junta Directiva y Casa Matriz en concordancia con las metodologías corporativas y estándares profesionales, incluyendo reportes de auditoría, presentación de las situaciones de control a la Junta Directiva, Comités definidos y la Alta Gerencia. Liderar y coordinar con los equipos de trabajo la ejecución y revisión de los refrendos mensuales, trimestrales y anuales requeridos por los Entes Regulados, el Comité de Auditoría Corporativo y Junta Directiva. Así como, realizar el proceso de firmas (física y digital) como Auditor Interno, en los casos en que la normativa lo requiera. Supervisar la validación del cumplimiento oportuno de los planes de acción, presentados por la Administración, para la mejora de los controles establecidos y la disminución de los impactos sobre los riesgos identificados. Mantener un constante monitoreo de los manuales, políticas y procedimiento del Área de Auditoría y asignarlos para su debida actualización y publicación en la intranet, así como coordinar, supervisar y aprobar la actualización anual de manuales, políticas y procedimiento del Área de Auditoría. Establecer relaciones continuas con Directores y Gerentes que permitan exponer el criterio experto utilizado para evaluar la exposición a riesgos operativo - financieros, así como su nivel de importancia, en cada uno de los procesos evaluados bajo su cargo. Convocar a inicio de año, todas las sesiones del Comité programadas (incluye a miembros e invitados), así como las demás funciones que requiera el Comité de Auditoría y la Junta Directiva. Requisitos: Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Finanzas, Economía o afines. (incorporado al colegio respectivo) Más de 5 años de experiencia en el rol en industria financiera.


Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

Gerencia De Auditoría (Banca)
Empresa:

(Confidencial)


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