Marketing Business Intelligence Planner

Marketing Business Intelligence Planner
Empresa:

Astrazeneca


Detalles de la oferta

ObjetivoBrindar a todas las áreas de la empresa apoyo estratégico y táctico en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones de análisis de datos que ayuden a la organización a tomar decisiones comerciales informadas, a través de información completa del mercado (de fuentes primarias y secundarias) y análisis de su dinámica, así como la preparación de análisis predictivos sobre las tendencias del mercado. Este rol requiere una comprensión profunda de preparación de los datos, análisis de datos, modelado de datos, visualización de datos y de los procesos comerciales.**RESPONSABILIDADES DE LA POSICIÓN****Preparación de datos**- Copilar múltiples fuentes de datos (In Market & Export sales, IMS, IQVIA, CLOSE UP, CDT, etc.) identificando las diferentes métricas y preparándolos para el análisis de datos.**Precisión de los datos**- Responsable de la precisión de los datos de diferentes fuentes (In Market & Export sales, IMS, IQVIA, CLOSE UP, CDT, etc.)**Visualización de datos Descriptivos**- Garantizar el reporte oportuno del Dashboard de IMS (PM), asegurando el cálculo correcto de DOT, conversiones de unidades, incorporación de nuevos productos/competidores, así como la correcta composición de los mercados relevantes y países.- Garantizar el reporte oportuno del Dashbord de Close Up, asegurando la correcta composición de los mercados relevantes, incorporación de nuevos productos/competidores, especialidades, países, etc.- Garantizar el reporte oportuno del Dashboard de ventas In Market y Export, contemplando las diferentes variables por marca, canal, SKUs, país y distribuidor.- Garantizar el reporte oportuno de inventarios en distribuidores, contemplando las diferentes variables, ventas In Mkt, inventario en piso, inventario en tránsito por canal, país, marca y SKU.- Responsable de diseñar nuevas visuales y/o reportes que surgen como una necesidad de la empresa permitiéndole analizar datos de manera eficiente.**Análisis de datos**- Capacidad de extraer el conocimiento de grandes conjuntos de datos, analizarlos y transformarlos en informes con el fin de obtener conclusiones claras y hacer recomendaciones basadas en los hallazgos.- ** Preparación de datos**- Copilar múltiples fuentes de datos (In Market & Export sales, IMS, IQVIA, CLOSE UP, CDT, etc.) identificando las diferentes métricas y preparándolos para el análisis de datos.- ** Precisión de los datos**- Responsable de la precisión de los datos de diferentes fuentes (In Market & Export sales, IMS, IQVIA, CLOSE UP, CDT, etc.)- ** Visualización de datos Descriptivos**- Garantizar el reporte oportuno del Dashboard de IMS (PM), asegurando el cálculo correcto de DOT, conversiones de unidades, incorporación de nuevos productos/competidores, así como la correcta composición de los mercados relevantes y países.- Garantizar el reporte oportuno del Dashbord de Close Up, asegurando la correcta composición de los mercados relevantes, incorporación de nuevos productos/competidores, especialidades, países, etc.- Garantizar el reporte oportuno del Dashboard de ventas In Market y Export, contemplando las diferentes variables por marca, canal, SKUs, país y distribuidor.- Garantizar el reporte oportuno de inventarios en distribuidores, contemplando las diferentes variables, ventas In Mkt, inventario en piso, inventario en tránsito por canal, país, marca y SKU.- Responsable de diseñar nuevas visuales y/o reportes que surgen como una necesidad de la empresa permitiéndole analizar datos de manera eficient**Análisis de datos**- Capacidad de extraer el conocimiento de grandes conjuntos de datos, analizarlos y transformarlos en informes con el fin de obtener conclusiones claras y hacer recomendaciones basadas en los hallazgos.- Proporcionar información sobre el informe de ventas cada mes incluyendo insights.- Proporcionar información del mercado privado cada mes incluyendo insights.- Proporcionar información del mercado público.- ** Estratégica**- Evaluación de los Riesgos y Oportunidades de AZ, incluida una perspectiva más reciente para el mes/trimestre/año; además, identificación e implementación de acciones para cerrar de brechas.- Comunicación de eventos inesperados que afecten el desempeño de manera transparente y oportuna- Miembro crítico del equipo de marketing para ayudar a formular estrategias, e implementar acciones que ayuden a AZ a ganar participación de mercado y aumentar la rentabilidad.- Apoyar a los líderes de marca en la previsión de cuota de mercado, ciclos de planificación (Phase Budget -RBU-MTP), casos comerciales y cualquier requisito ad hoc para la oficina internacional/regional.**Market Research**- Liderar el proceso de las investigaciones de mercado de las marcas o área terapéutica con los equipos de mercadeo garantizando la entrega a tiempo y prestación del servicio.**Proveedores**- Administrar y coordinar con los diferent


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Marketing Business Intelligence Planner
Empresa:

Astrazeneca


Global Accounts Marketing Manager - Latin America

Intel Global Accounts Marketing (GAM) is growing. We are looking for a marketing expert to develop the strategy and manage consumer, commercial and data cent...


Desde Screenovate - San José

Publicado a month ago

Analyst Master Data Pricing I

**Overview****Principal Responsibilities**:- Builds part master and/or pricing rules in system tools to ensure supplier specifications and Company strategies...


Desde Td Synnex - San José

Publicado a month ago

Manager, Product Marketing, North America

**Position**:Product Marketing Manager**Location**:Costa RicaDo you want to use your Product Marketing expertise to help people around the world do the right...


Desde Lrn Corporation - San José

Publicado a month ago

Bilingual Marketing Account Manager

Wanted: Bilingual Marketing Account Manager in Costa Rica   Bilingual Marketing Account Manager at In the Network LLC    What We Are Looking For   We are loo...


Desde In The Network Llc - San José

Publicado a month ago

Built at: 2024-05-17T04:02:53.563Z