Descripción de la empresaPublicis Groupe, fundada en 1926, es el tercer grupo de comunicaciones más grande del mundo. Conocido por su creatividad de renombre mundial, la mejor tecnología, experiencia digital y consultoría, Publicis Groupe es el único en la industria capaz de acompañar mejor a sus clientes en su viaje de transformación de negocios digitales, en cualquier parte del mundo. Organizado en cuatro centros de soluciones, Publicis Communications, Publicis Media, Publicis Health y Publicis.Sapient, fuera de nuestros 20 mercados principales, Groupe ofrece ideas y soluciones innovadoras que combinan el poder de la creatividad y la tecnología. Descripción del empleoObservar, explorar e investigar el comportamiento humano, analizando diversas fuentes de datos, identificando insights accionables para generar recomendaciones estratégicas y soluciones innovadoras que detonen el crecimiento del negocio de nuestros clientes.Diseñar ecosistemas flexibles y personalizados para las marcas activando todo el funnel de conversión y ayudando a conectar a diferentes stakeholders (internos y externos) en la articulación de diferentes soluciones de negocio.Proporcionar datos objetivos que respalden la toma de decisiones, identificando áreas de mejoras y factores que contribuyen a la lealtad del cliente.RequisitosPower BI avanzado.Extracción de datos desde herramientas sindicadas u otras que proporciona el cliente.Buyer persona (creación de perfil de audiencias).Estudios de mercado (creación de instrumentos, aplicación, interpretación de datos y síntesis de la información).Liderazgo de equipos multidisciplinarios.Lectura de reportes acorde a necesidades y objetivos de clientes.Excel avanzado.Control de presupuestos, cotizaciones y proveedores.Interpretación de datos de consumo de medios.Información adicionalLectura de data para buscar extracción de insights y detonantes creativos para solucionar problemas de comunicación. Construir con base a data los territorios en donde la marca puede construir su posicionamiento.Conocimiento sobre modelos de construcción y elaboración de estrategias de marca.Tener una visión 360 del consumidor y sus diferentes facetas/stages: (prospecto, consumidor, shopper, influenciador, usuario).Entendimiento profundo de las audiencias in market y out of market que incluye capacidad de segmentación, identificación de barreras, tensiones y oportunidades.Construcción de consumer decisión journeys. Tener pensamiento crítico y analítico para identificar oportunidades de crecimiento y soluciones a los problemas de negocio del cliente.Creación, aplicación e interpretación de herramientas de research/investigación.Construir, facilitar y participar en talleres estratégicos/creativos que incluyen: construcción de marcas, propósitos, brandbooks, innovación de producto, personalidad de marca, plataformas de comunicación, planes de mercadeo anuales.Mantenerse al día en las principales tendencias de la industria, los medios y tecnologías.Traer un pensamiento disruptivo, explorar los briefs desde diferentes ángulos para encontrar soluciones innovadoras. Comunicar la estrategia a través de un discurso claro, convincente, atractivo e inspirador que invite a la acción, en el que la capacidad de síntesis es altamente valorada.Ofrecer recomendaciones y lineamientos estratégicos a los equipos creativos/medios/influencers/productos digitales/commerce.Diseñar planteamientos estratégicos/soluciones creativas de negocio que puedan vivir en ecosistemas conectados integrando medios propios, pagos, compartidos y ganados. Trabajar de cerca con equipos de digital, data analyst, data collection, commerce y creatividad para Orquestar estrategias E2E que inspiren experiencias de consumidor más relevantes, dinámicas, innovadores y eficientes.Creación de workshops especiales para las marcas de los clientes.