Requisitos:Resumen del trabajo a realizar:El puesto consiste principalmente en la generación de nuevas oportunidades de negocio para la empresa y brindar apoyo al área comercial en los diferentes ciclos del proceso de venta.Deberes Clave/Responsabilidades:• Generación de leads• Elaborar campañas, ingresarlas a SAP o bien herramienta de CRM que se establezca y dar el seguimiento apropiado. Se medirá por cantidad de empresas interesadas (contacto directo con el cliente). 10 leads calificados mínimo por mes.• Introducir la información de los Leads a la base de SAP o bien CRM y mantenerla actualizada.• Hacer calificación de los leads, asignarlos a los vendedores, programar primera reunión y dar seguimiento hasta el cierre de la venta.• Hacer el checklist y pasar información a ventas.• Desarrollar monitoreo sobre las actividades empresariales (seminarios, eventos, talleres) de los segmentos de mercado a los cuales está enfocado el área Comercial.• Ventas• Apoyo en las actividades administrativas de ventas.• Revisión de los contratos de clientes nuevos y actuales.• Seguimiento de oportunidades.• Programar reuniones quincenales de ventas.• Proporciona soporte para la finalización de la Solicitud de Propuesta / Pliego de los requerimientos de las necesidades del cliente y apoya al Comercial en la preparación de la propuesta de negocios a los clientes.Actividades a realizar:Resumen del trabajo a realizar:El puesto consiste principalmente en la generación de nuevas oportunidades de negocio para la empresa y brindar apoyo al área comercial en los diferentes ciclos del proceso de venta.Deberes Clave/Responsabilidades:• Generación de leads• Elaborar campañas, ingresarlas a SAP o bien herramienta de CRM que se establezca y dar el seguimiento apropiado. Se medirá por cantidad de empresas interesadas (contacto directo con el cliente). 10 leads calificados mínimo por mes.• Introducir la información de los Leads a la base de SAP o bien CRM y mantenerla actualizada.• Hacer calificación de los leads, asignarlos a los vendedores, programar primera reunión y dar seguimiento hasta el cierre de la venta.• Hacer el checklist y pasar información a ventas.• Desarrollar monitoreo sobre las actividades empresariales (seminarios, eventos, talleres) de los segmentos de mercado a los cuales está enfocado el área Comercial.• Ventas• Apoyo en las actividades administrativas de ventas.• Revisión de los contratos de clientes nuevos y actuales.• Seguimiento de oportunidades.• Programar reuniones quincenales de ventas.• Proporciona soporte para la finalización de la Solicitud de Propuesta / Pliego de los requerimientos de las necesidades del cliente y apoya al Comercial en la preparación de la propuesta de negocios a los clientes.