Descripción del trabajo: El Analista Junior de cumplimiento de gestión de riesgos contra el lavado de dinero es una función responsable de generar/reprocesar reportes regulatorios. El objetivo general es identificar y dar seguimiento oportuno a aquellos procesos operativos que impacten en la generación de cifras, utilizar conocimientos disciplinarios establecidos para identificar inconsistencias en los datos y formular recomendaciones estratégicas sobre políticas, procedimientos y prácticas. Responsabilidades: • Recopilar la información necesaria para el llenado de reportes regulatorios • Realizar análisis y revisiones de calidad de la información recibida. • Hacer el llenado de los reportes para el Regulador • Registro y reporte para efectos internos de los resultados y documentación de evidencias. • Ejercer un criterio sólido sobre la correcta aplicación de principios contables a las conciliaciones. • Comunicarse de manera eficiente con los miembros del equipo, la gerencia y colaboradores • Responder a las solicitudes de información del equipo de ALD • Garantizar que se cumplan los plazos de informes Regulatorios. • Identificar, examinar y abordar riesgos potenciales o problemas escalados con la asistencia de socios funcionales y partes interesadas clave. • Utilizar información de cambios regulatorios, nuevas regulaciones y cambios de políticas internas para identificar nuevas áreas de riesgo clave. • Analizar datos comparativos, preparar y presentar informes relacionados con evaluaciones de riesgos ALD y monitorear problemas y escalamientos relacionados con ALD. • Crear y desarrollar estándares y políticas de Gestión de Riesgos de Cumplimiento ALD • Identificar temas de riesgo, basado en el análisis de la información. • Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la firma y salvaguardando a Citigroup, sus clientes y activos, impulsando el cumplimiento de las leyes, reglas y regulaciones aplicables, adhiriéndose a la Política, aplicando un juicio ético sólido con respecto al comportamiento y conducta personal. y prácticas comerciales, y escalar, gestionar y reportar problemas de control con transparencia. • Elaborar y presentar Informes Regulatorios ALD.