Funciones del Puesto
1. Realizar el proceso completo de reclutamiento y selección de personal interno y/o Outsourcing.
2. Publicar anuncios de vacantes en portales de empleo.
3. Realizar la preselección de curriculum digitales o impresos.
4. Programar y realizarlas pre entrevistas a candidatos vía teléfono.
5. Realizar entrevistas de trabajo a puestos operativos y de nivel medio.
6. Aplicar pruebas para la selección de candidatos (Datum, psicométricas y técnicas).
7. Verificar las referencias laborales y personales tanto para la empresa como para clientes.
8. Coordinar las segundas entrevistas con Gerencias o Clientes.
9. Actualizar as bases de datos de oferentes de servicios (currículos).
10. Concretar ofertas de trabajo.
11. Asistir a la Gerencia de Recursos Humanos en labores variadas y complejas de recursos humanos.
12. Colaborar con la Gerencia de Recursos Humanos, en la realización visitas a los colaboradores ubicados en los diferentes centros de trabajo (interno y outsourcing), solventando los diferentes requerimientos.
13. Atender solicitudes, quejas o consultas del personal.
14. Coordinar los requerimientos del cliente outsourcing para gestión de los recursos o solicitudes especiales.
15. Confeccionar a solicitud de la jefatura, trabajos variados, tales como: trabajos especiales, informes de labores, etc.
16. Colaborar con el programa motivacional, confeccionando invitaciones especiales (celebración de ocupacionales, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Día del Amor y la Amistad, Día de la Independencia, fiesta de fin de año, etc), cartas de felicitaciones, dinámicas mensuales, celebrando y cantando a los cumpleañeros, etc.
17. Atender el teléfono y público en general y evacuar consultas variadas y sencillas.
18. Colaborar con las políticas laborales, ambientales, salud ocupacional y de atención ante emergencias de la empresa.
19. Realizar otras labores afines a su puesto.
Requisitos del Puesto
Técnico en Recursos Humanos / Estudiante Universitario en Administración de Recursos Humanos.
Inglés Intermedio - Avanzado.
Métodos de Resolución Alterna de Conflictos.
Manejo del ambiente Windows (Word básico y Excel intermedio).
Técnicas de Reclutamiento y Selección de Personal por Competencias.
Aplicación de pruebas psicométricas.
Legislación Laboral.
Experiencia Deseada
Este puesto requiere como mínimo 1 año y 6 meses de experiencia en labores de reclutamiento y selección de personal.
Habilidades Deseadas
Capacidad para laborar bajo presión.
Facilidad de expresión oral y escrita.
Proactividad.
Servicio al cliente.