**Details**:- Deadline:- Mar 24, 2024- Location:- Costa Rica- Organization:- UNOPS- Sectors:- Social Development- Job type:- Contract, 12 months +- Languages:- Spanish- Work experience:- Min 7 years- Date posted:- Mar 11, 2024**Description**:- Dutystation: Limón, Costa Rica**Functional responsibilities**El/la Asociado/a de Gestión Social, brindará servicios al/la Gerente de Proyecto tiene como objetivo la interacción permanente con las personas de las comunidades que potencialmente están siendo afectadas y/o podrán verse afectadas en una u otra forma debido al proceso constructivo y puesta en marcha del proyecto.Bajo la solicitud específica del/la Gerente de Proyecto, el/la Asociado/a de Gestión Social deberá poder llevar a cabo las siguientes tareas:- Mapeo y registro de parte interesadas: Aplicar un mecanismo para la atención y recepción de consultas, quejas e iniciativas y/o demandas de los actores sociales, y las personas interesadas en las zonas de impacto directo e indirecto del proyecto, antes, durante y después de finalizada la obra. Bajo la supervisión del/a Gerente de Proyecto y en coordinación con el/la Asociado/a Senior de Gestión Social.- Comunicación y recolección de información: Coordinar y organizar logísticamente reuniones periódicas de seguimiento con el Asociado y actores sociales clave, con la finalidad de comunicar continuamente situaciones que puedan afectar a los involucrados, recolección de consulta y/o quejas, entre otros.- Gestión de la conflictividad social:Gestionar oportunamente soluciones a problemas que puedan surgir en las comunidades y personas interesadas, y proponer proactivamente acciones a tomar para paliar dichas afectaciones.- Administrativo: Generar informes mensuales u otros según sea requerido por el/la Gerente de Proyecto y/o en coordinación con el Asociado Senior de Gestión Social.- Género, Diversidad e Inclusión: Considerar los lineamientos del enfoque de GDI para la ejecución de las tareas de la gestión social del proyecto.**_Para obtener información detallada acerca de las funciones del puesto por favor verificar los términos de referencia adjuntos._****Education/Experience/Language requirements**a. Educación- Diploma de Secundaria, es requerido.- Título universitario a nível de Bachillerato y/o Licenciatura en Ciencias Sociales, de preferencia en áreas como Trabajo Social, Sociología, Ciencias Políticas, Antropología, Comunicación u otra disciplina social, será considerado valorable y podrá sustituir algunos años de experiência requeridos.**Por favor subir sus diplomas académicos o constancias académicas a su postulación**- b. Experiência laboral- Mínimo 7 años de experiência (ó 3 años según nível de título universitario - Bachillerato y/ o Licenciatura) como Gestor/a Social, es requerido.- Experiência en proyectos que involucran un componente social es requerido.- Experiência en comunicación con partes interesadas, acción de diálogo social/ciudadano y/o resolución de conflictos, es altamente deseable.- Experiência en trabajo de campo y/o en proyectos con desplazamientos prolongados a campo, es altamente deseable.- Haber participado en proyectos, actividades y/o iniciativas aplicando el enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género, diversidad e inclusión es altamente deseable.- Haber participado en proyectos de instituciones gubernamentales u organismos internacionales, se considerará un plus.c. Idioma- Dominio fluido del idioma español es requerido.- Dominio intermedio del idioma inglés es deseable.**UNOPS es un empleador incluyente, por lo que invitamos a postularse a mujeres y hombres indistintamente de su etnia, discapacidad, orientación sexual o identidad de género. Estamos comprometidos a promover una representación equitativa. Apreciamos que de manera voluntaria, las personas que se autodeterminan como afrodescendientes, indígenas, personas con discapacidad, miembros de las comunidades LGTBIQ+ y/o otros grupos poco representados en los contextos nacionales lo indiquen en la carta de motivación al postular a esta vacante.