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¿Cómo debería ser la gestión de las personas en la empresa?

por P. Aguiar
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¿Cómo debería ser la gestión de las personas en la empresa?

Desde hace mucho tiempo que las organizaciones han ido evolucionando en sus formas y procedimientos de liderazgo y gestión del talento humano. Esto ha llevado a que, lentamente, las personas que conforman las empresas hayan comenzado a sentirse, en mayor o menor medida, cada vez más a gusto con los lugares en los que trabajan, logrando así una mejora en el clima laboral.

Mantener a tus empleados felices

Los empleados felices son más productivos y eficientes.

¿Por qué es importante mantener a los empleados felices?

son muchas las organizaciones y sus líderes que aún pueden hacer más de lo que hacen por conseguir el buen clima laboral mencionado anteriormente. En distintas ocasiones, se pueden seguir encontrando líderes que con sus actuaciones y decisiones logran el efecto contrario: Reprimir, amenazar y controlar. Sin lugar a dudas, esto destruye cualquier posibilidad de generar un buen ambiente laboral.

Estas diferencias entre los estilos de liderazgo han conducido a que, ya desde hace algunos años, se haya instalado un debate que hasta el día de hoy está más que presente en el ámbito laboral. Este tiene como tema central si conseguir la felicidad en el trabajo lleva a que los empleados sean más productivos y eficientes.

Ximo Salas

¿Cómo debería ser la gestión de las personas en la empresa?

Si se dedica parte del tiempo a intentar hacer felices a los demás, conseguirás lo que te propongas. Incluidos resultados. Y no se trata de hacer posible que se cumplan todos los deseos que tengamos, es mucho más simple. Dejar que las personas que forman un equipo tengan una conversación fluida y honesta, con toda la información necesaria, siendo conscientes de cuál es su trabajo y cómo este contribuye a la consecución de los objetivos generales.

¿Cómo se puede contribuir desde el área de Recursos Humanos a la felicidad de los empleados?

  • Dejar de lado los procesos, sistemas y tareas que se pueden automatizar, para centrarse en los esfuerzos en las tareas propias de las relaciones personales: captación, incorporación, desarrollo y evolución. 
  • Desarrollar la cultura necesaria para poder convertir las conversaciones de la organización en fuente de energía para mejorar, avanzar e innovar
  • Ayudar a desarrollar las competencias humanas y habilidades sociales necesarias en los equipos de trabajo para hacer que cada vez sean más importantes para alcanzar las metas.
  • Construir entornos personales de aprendizaje para cada uno de los integrantes de la organización, con la filosofía de compartir y crecer cómo comunidad.

Ximo Salas describe en su artículo otros consejos y prácticas, tanto para el área de Recursos Humanos como para una organización a nivel general, para lograr que aumente el nivel de felicidad que los integrantes de la empresa pueden tener. ¡Te invitamos a leer el artículo completo!

Más información en el articulo original de "Ximo Salas"
¿Cómo debería ser la gestión de las personas en la empresa?

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