Funciones del Puesto
Ejecutar acciones de conformidad al objetivo del cargo que desempeña, como: planear, administrar, prever, organizar, mandar, coordinar, implementar, controlar, medir y evaluar los procesos críticos de la organización, liderando su equipo de trabajo, de manera tal, que su decisiones sean oportunas, precisas, fiables, logrando con su gestión, innovar, mejorar y optimizar las actividades y procesos que conforman su dirección, con el fin de lograr no solo su objetivo sino que el mismo este alineado con los objetivos estratégico de la organización.
Supervisar y coordinar las labores de los colaboradores del departamento de calidad
Planificar las actividades del departamento de calidad.
Rendir cuentas a la Dirección General sobre el cumplimiento de los objetivos.
Coordinar con el equipo de trabajo la ejecución del Plan Anual de Auditorías, dado por el Gestor Corporativo.
Administrar los recursos humanos, tecnológicos, financieros y cualquier otro recurso, relacionados con los procesos del área, soportado con el diseño de políticas y procedimientos que optimicen la satisfacción del servicio al cliente externo e interno.
Velar por la implementación, actualización y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos de la organización, a su área y/o puesto, al igual que el cumplimiento de los lineamientos y objetivos del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Ambiente.
Realizar reuniones con el personal subalterno con el fin de elaborar planes de acción que permitan mejorar la satisfacción del cliente externo e interno, la comunicación, trabajo en equipo y eficiencia de los servicio propios del área, que conduzcan a la excelencia e innovación en los procesos y actividades que realiza la Dirección Calidad.
Requisitos del Puesto
Profesional en Ingeniería Industrial o carrera afín.
Auditor Certificado ISO.
Experiencia en Auditorías Internas:
Auditor en Formación: Debe tener mínimo 8 horas auditoría.
Auditor Calificado: Debe tener mínimo de 16 horas auditoria.
Auditor Líder: Debe tener al menos 40 horas auditoría.
Experiencia Deseada
Experiencia mínima de 5 años en procesos de implementación y certificación de procesos del sistema de calidad.
Habilidades Deseadas
Pensamiento estratégico
Planeación y organización
Excelentes relaciones interpersonales
Capacidad para desarrollar y orientar equipos de trabajo
Poseer cualidades de liderazgo y motivación
Eficiente administración del tiempo
Tener iniciativa, creatividad e innovación