Misión del puesto
Desempeñar la labor comercial de la zona asignada. visitando los principales PDV, asegurando la correcta visibilidad de la marca Nokia, capacitando y orientando comercialmente a los vendedores de los PDV asignados, comunicando los planes comerciales vigentes y recolectando la información que sirva de input a los niveles de Sell In y Sell Trough.
Funciones y responsabilidades
Customer Manager
Conoce los principales indicadores demográficos y comerciales de su territorio.
Detecta y capta nuevos clientes clave
Cumple la rutina de visitas asignadas.
Asegura la correcta atención de los PDV que se encuentran en el territorio asignado. Atención, canalización y resolución de quejas y reclamos de clientes.
Evacua dudas con respecto a las prestaciones de los productos
Realiza dinámicas en el PDV (demostraciones en plasma, demostraciones en video, accesorios, música, etc. ) Pruebas de Experiencia
Realizar ventas en los distintos PDV a cargo.
Store Management
Chequea la implementacion de los planes comerciales vigentes
Comunica los proximos planes comerciales
Comunica las promociones y lanzamientos
Capacitación
Ejecuta la foto de Éxito vigente en lo que a Capacitación de PDV se refiere
Organiza encuentros de Capacitación L1 (vendedores de salon)
Organiza encuentros de Capacitación One to One (consumidores)
Genera capacitaciones " Show Training" (pruebas de experiencias con el consumidor)
Visibilidad
Ejecuta la foto del Éxito vigente en lo que a Exhibición del PDV se refiere
Coloca el material de Merchandising correspondiente
Gestiona el mayor espacio de exhibición para la marca
Asegura el correcto mantenimiento de los materiales asignados al PDV
Atiende y asesora a los consumidores potenciales
Recolecta e informa los indicadores comerciales clave del PDV
Aborda al responsable de compra del PDV para cerrar un pedido sugerido